Recursos útiles

Compartimos información, ideas y herramientas que te pueden servir de inspiración para crear tu pieza gráfica.

Compartir en redes

Diseñá tu pieza

¡Ahora es momento de dejar volar tu imaginación y creatividad para diseñar tu pieza!

Para ello es importante que puedas definir el eje temático que quieras representar y el formato en el que lo realizarás.

Para repasar cuáles son los ejes y formatos posibles, ingresá a la página de El Proyecto.


Recursos útiles

A continuación, compartimos una serie de recursos que pueden resultar útiles para decidir cómo armar tu pieza y expresar tu mirada respecto a la problemática de los residuos en la Ciudad.

Descargar Guía de Reutilización Creativa »

En esta guía encontrarás todo tipo de propuestas creativas para reutilizar materiales que tengas en casa.


Proyecto Consumo Descarte: retratos que generan conciencia

Este cuadernillo te permitirá descubrir un proyecto artístico educativo que unió a estudiantes de escuelas artísticas con el reconocido fotógrafo Marcos López. Si pensás realizar tu pieza a través de un fotomontaje, en este archivo podrás conocer cómo fue el paso a paso para crear imágenes donde se ven reflejadas diversas problemáticas ambientales.

Descargar Cuadernillo de Consumo Descarte »

Para conocer más sobre este proyecto, ingresar a la página de Consumo Descarte.


Guardianes de la Tierra

Este proyecto nos enseña que los materiales de descarte pueden transformarse de forma creativa en imágenes o personajes que nos transmitan un mensaje sustentable. En el video se hace un recorrido por esta producción que convocó al artista plástico Edgardo Nelson Rodríguez.

Para conocer más de este proyecto, ingresar a la página de Guardianes de la Tierra.

¡Inscribite al concurso! »

Para consultas, escribí a debasura.acero@bue.edu.ar

Ciclo de charlas

Para acompañarte en el proceso compartimos encuentros virtuales con especialistas, quienes abordaron la problemática de los residuos y brindaron ideas inspiradoras para que la imaginación fluya y surjan los diseños más creativos. Te invitamos a revivir cada charla.

«Todos podemos hacerlo»

Reviví el encuentro con Sergio Elguezabal, periodista especializado en sustentabilidad, donde profundizamos en el valor de la palabra y cómo transmitir a través de nuestra pieza gráfica un mensaje sustentable que refleje nuestras miradas diversas sobre la problemática ambiental de los residuos.

«Deconstruir nuestro consumo»

Reviví la charla junto con Dafna Nudelman - «La loca del taper», consultora especialista en sustentabilidad y economía circular, comunicadora y activista por el consumo responsable. Durante el encuentro respondemos a varias preguntas a las que probablemente no les dedicamos mucho tiempo en nuestro día a día y que se vinculan directamente con nuestros hábitos de consumo y descarte.

«Cambiando la relación humana con el plástico.»

Agustina Besada, Co-fundadora de Unplastify, Directora de Asociación Sustentar y Exploradora de National Geographic, compartió su experiencia de vida y sus conocimientos sobre el uso y consumo del plástico y cómo podemos contribuir a la desplastificación del mundo.