Espacios Educativos de Primera Infancia

Los Espacios Educativos de Primera Infancia (EEPI) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en gestión compartida con ONGs, están destinados a niños/as desde 45 días hasta 3 años de edad.

Compartir en redes

Se trata de espacios inspirados en la pedagogía de Reggio Emilia, la cual refiere a una concepción filosófica, donde la educación prioriza a cada niño y niña en referencia a sus relaciones con otros/as: pares, docentes, familia y contexto que lo/a rodea. 

A partir de esta pedagogía innovadora se abordan prácticas educativas que promueven la acción. Se toma el espacio como un tercer educador proponiéndose ambientaciones lúdicas, que ofrecen un clima de calidez, bienestar y confianza a fin de que cada niño y niña adquiera la seguridad necesaria para desarrollar sus capacidades cognitivas, psicomotrices, socio-afectivas y estético expresivas.

Conocé las sedes:

Comuna Barrio Espacio Dirección Horarios de lunes a viernes
1 Constitución Construimos jugando (MOI) Solís 1973 9 a 16 h.
3 Balvanera Niños del Mundo México 1877 7.30 a 12.30 y de 13 a 18 h.
4 Barracas Santa Marta Villarino 2555 8 a 16 h.

Contacto:
6076-6000 int. 3181
espacioseducativos.primerainfancia@bue.edu.ar