Equipos de Apoyo

Equipos y programas psico-socioeducativos que garantizan el pleno ejercicio de los derechos de los y las estudiantes.

Compartir en redes

Equipos de Apoyo

Realizan acciones y brindan asesoramiento técnico-profesional con el objetivo de generar condiciones institucionales que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de los y las estudiantes.

Equipos de asistencia socioeducativa

Asesoran y acompañan a los distintos actores institucionales de las Escuelas Medias y Técnicas de la Ciudad.

Equipos de Orientación Escolar (EOE)

Acompañan a las instituciones educativas en el sostenimiento de las trayectorias escolares de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Promotores de Educación

Contribuyen en el fortalecimiento de las trayectorias educativas de aquellos/as estudiantes que transitan los niveles educativos obligatorios en instituciones de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

Equipo de Mediadores Escolares

Implementan estrategias de abordaje de conflictos que promuevan el respeto y la apreciación de la diversidad, el diálogo y la consolidación de una cultura de tratamiento pacífico y cooperativo de los conflictos, tanto entre estudiantes como entre adultos de la comunidad educativa.

Equipo de Promoción de Vínculos Saludables

Aborda la temática de convivencia en Nivel Primario y consumos problemáticos en Nivel Secundario.

Retención escolar de alumnas embarazadas, madres y alumnos padres

Aborda la temática del embarazo, la maternidad y paternidad en las escuelas de Nivel Secundario, desde la perspectiva de derechos de las/os adolescentes.

Programa Educación y Memoria

Promueve el abordaje de diversas temáticas relacionadas con los Derechos Humanos y con la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Salud Escolar

Garantiza la promoción y el desarrollo de la salud integral de los alumnos y alumnas de todos los niveles de gestión estatal.