Adaptaciones de menú por patología

Aquellos alumnos/as que requieran un régimen alimentario especial por presentar una patología médica definida, podrán solicitar la adaptación del menú de los diferentes servicios: almuerzo, cena, refrigerio y desayuno/merienda.

Compartir en redes

Certificados médicos

Para la solicitud de dietas o refuerzos alimentarios, el/la alumno/a deberá presentar a las autoridades escolares un certificado médico, donde conste el nombre, diagnóstico y fecha del año en curso, debiendo estar suscripto por un médico o Licenciado en Nutrición, en caso de corresponder, con matrícula habilitante. Para cuadros agudos, el certificado deberá especificar durante cuánto tiempo se requerirá el menú especial. En el caso de patologías crónicas la prescripción deberá presentarse solamente al inicio de cada ciclo lectivo o cuando se detectase la patología. En el caso de prescripciones médicas por “obesidad” o “sobrepeso”, el certificado deberá actualizarse y presentarse en forma semestral (cada 6 meses). Para celiaquía, se admitirán certificados médicos de años anteriores.

En el certificado debe figurar la siguiente información:

  • Nombre y apellido del alumno;
  • Diagnóstico médico/nutricional;
  • Fecha (del año en curso);
  • Duración de la dieta;
  • Firma y sello del profesional.

Información para la conducción escolar

Para facilitar la solicitud de las dietas, desde 2022 entra en vigencia el Formulario de Solicitud de Dietas, nueva y única modalidad para solicitud de adaptaciones de menú para alumnos.

La conducción escolar deberá completar un Formulario de Google y adjuntar en el mismo el certificado médico. El área de dietas analizará el certificado y enviará una respuesta.

Las DIETAS PARA PERSONAL AUTORIZADO Se continúan brindando según Art 8, Inc. B del Pliego de Bases y condiciones.

Disponen de un instructivo para la solicitud de dietas y una nómina de dietas imprimible.

Formulario de Solicitud de Dietas para Alumnos/as

Instructivo para la solicitud de dietas y refuerzos para alumnos/as

Nóminas de Dietas

La normativa sobre adaptaciones de menú se encuentra en el Art 8, Inc. B del vigente Pliego de Bases y condiciones.


Contacto:

Por dudas o consultas, se podrán contactar vía mail a dietas.nutricion@bue.edu.ar