Programa Primera Infancia

El programa Primera Infancia ofrece diversos espacios para potenciar el desarrollo de niños y niñas desde los 45 días a los 3 años.

Compartir en redes

Este programa está conformado por dos modalidades:

Modalidad en espacios abiertos a la comunidad: Espacios educativos de gestión asociada y espacios educativos en centros educativos.

  • Espacios educativos de gestión asociada:
    Estos espacios son cogestionados con organizaciones de la Sociedad Civil. Se busca brindar el acceso al Nivel Inicial para todas las niñas y niños en situación de vulnerabilidad social. En estos espacios se generan acciones vinculadas a salud, trabajo social y vínculos para las familias de niñas y niños de 45 días a 3 años inclusive, en conjunto con las áreas competentes.
  • Espacios educativos en centros educativos:
    Estos espacios se encuentran emplazados en el Centro Educativo Isauro Arancibia y el Centro Educativo Carrillo, también dependientes de la Gerencia Operativa de Inclusión Educativa, donde se articulan diferentes programas socioeducativos para la comunidad. Se encuentran destinados a niños/as de 45 días a 3 años.
  • Modalidad en espacios vinculados a la terminalidad educativa de Nivel Medio:
    Esta modalidad del programa, busca garantizar la continuidad y permanencia en el sistema educativo de los/as estudiantes de Nivel Medio. Para ello asegura el acceso de sus hijos e hijas desde los 45 días a 5 años a un espacio educativo pensado exclusivamente para ellos.

Consultá las sedes


Contacto:
6076- 6000 int. 3173/ 3180
primera.infancia@bue.edu.ar