La docencia es la profesión esencial para garantizar el derecho a la educación y para desarrollar las transformaciones necesarias en los sistemas educativos para ofrecer más oportunidades y contribuir con el desarrollo de la sociedad.
En la Ciudad, nos proponemos trabajar en base a 5 ejes estratégicos en materia de formación docente:
-
Mejorar las trayectorias estudiantiles en las carreras de profesorado, desde los procesos de ingreso hasta los egresos y la primera inserción profesional.
-
Sostener procesos de revisión y actualización de los diseños curriculares y de las estrategias de formación, en constante diálogo con la práctica profesional y las necesidades de las escuelas.
-
Iniciar un proceso de planeamiento del sistema de acuerdo con las necesidades de formación que presenta el sistema educativo, las posibilidades de inserción profesional de las y los graduados y las oportunidades de propiciar diversas funciones y proyectos institucionales.
-
Potenciar las funciones de formación continua y apoyo pedagógico a escuelas de las instituciones.
-
Fortalecer y mejorar la organización institucional, el uso de los recursos y la gestión pedagógica de las carreras en las instituciones de formación docente.