Centros educativos complementarios
Los centros complementarios ofrecen la posibilidad de profundizar los estudios de materias curriculares. Son abiertos a la comunidad y funcionan después del horario escolar.
Escuelas de natación:
- CEC N.º 1 DE 18.º. dep_cec1_de18@bue.edu.ar. Tel.: 4568-8277
- CEC N.º 2 DE 6.º. dep_cecdn2_de6@bue.edu.ar. Tel.: 4941-5550
- CEC N.º 3 DE 9.º. dep_cec3_de9@bue.edu.ar. Tel.: 4776-6562
- CEC N.º 4 DE 16.º. dep_cec4_de16@bue.edu.ar. Tel.: 4587-3815
Horarios: Turno mañana y turno tarde se lleva adelante el plan de Natación para todos los/as alumnos/as del 4.° grado de escuelas de Nivel Primario y de modalidad Especial de gestión estatal. Los/as alumnos/as de 1.° a 7.° grado de aquellos establecimientos educativos de gestión estatal que tengan modalidad Intensificada en el Área del Conocimiento Educación Física.
De 17.30 a 21 funcionan los CEC en turno vespertino como escuelas de natación para niños que cursan de 1.° a 7.º grado inclusive.
Escuelas de música: total: 15.
En la Ciudad de Buenos Aires funcionan 15 escuelas de música gratuitas de gestión estatal en turno vespertino. Pueden asistir desde los 4 hasta los 13 años. La inscripción se realiza en los establecimientos.
Centros complementarios de idiomas extranjeros: total 25 escuelas
Inglés – Francés – Italiano – Portugués.
Centros complementarios de Artes Visuales: total 7
Los Centros Educativos Complementarios de Educación Artes Visuales (CECEP) brindan oportunidades de aprendizaje y de experiencias estéticas en diferentes lenguajes del universo de las artes: cerámica, grabado, escultura, títeres y máscaras, juegos dramáticos y expresión plástica. Con dinámica de taller, los CECEP habilitan espacios de arte, de juego, de exploración y de reflexión cultural, afirmando la importancia de la educación artística en la infancia y en la adolescencia.
Estos Centros son abiertos a la comunidad y están destinados a niños/as que se encuentren cursando la escolaridad primaria (de 5 a 13 años). Funcionan en horario vespertino, para que puedan disfrutar de esta propuesta tanto los/as niños/as que cursan la escuela primaria en jornada simple, como quienes lo hacen en jornada completa.
Estas instituciones ofrecen la modalidad de asistencia de 2 veces por semana (lunes y jueves o martes y viernes), de 18 a 20 h.
La inscripción se realiza y confirma según disponibilidad en los establecimientos luego de haber completado el formulario de inscripción.
Formulario de inscripción online 2025 CECEP N° 1: Inscripción CECEP N° 1
Formulario de inscripción online 2025 CECEP N° 8: Inscripción CECEP N° 8
Formulario de inscripción online 2025 CECEP N° 9, sede Conde: Inscripción CECEP N° 9 - Sede Conde
Formulario de inscripción online 2025 CECEP N° 9 anexo: Inscripción CECEP N° 9 - Anexo
Formulario de inscripción online 2025 CECEP N° 12: Inscripción CECEP N° 12
Formulario de inscripción online 2025 CECEP N° 13: Inscripción CECEP N° 13
Formulario de inscripción online 2025 CECEP N° 19: Inscripción CECEP N° 19
Reglamento general de centros educativos complementarios del turno vespertino
Inscripción
La inscripción de los alumnos estará a cargo del adulto responsable y/o persona debidamente autorizada para ello. Deberá ingresar a la página correspondiente para la inscripción en línea.
Orden de prioridades:
- Alumnos/as que concurrieron a realizar la actividad el ciclo lectivo anterior.
- Alumnos/as regulares de establecimientos educativos de gestión estatal
- Hermanos/hermanas de alumnos que ya concurren al centro respectivo
- Hijo/a del personal de los establecimientos educativos de gestión estatal en el radio de atención del centro complementario.
- Una vez cubiertos los cupos anteriores se ofrecerá los cupos disponibles a la comunidad.
- Los casos particulares que no se encuentren comprendidos en los puntos anteriores se deberán consultar al siguiente mail: coordinación.curricular@bue.edu.ar
Documentación:
- Durante el mes de Marzo se entregara la documentación requerida a través de la inscripción en línea y en cada Centro Complementario.
- Fotocopia de DNI del alumno y del adulto responsable.
- Ficha de inscripción con datos personales.
- Constancia de alumno regular del ciclo lectivo en curso.
- Conformidad del reglamento interno de la institución.
- Autorización de simulacro de evacuación.
- Autorización de difusión de imágenes de las actividades de los alumnos.
- Autorización de retiro de alumnos/as.
Asistencia (Cap. V, art. 37, Reglamento Escolar):
- Cuando un alumno faltare a clase dos días consecutivos o más alternados en el curso de un mes, el docente a cargo del curso y/o el equipo de conducción deberá comunicarse con el responsable del alumno a fin de requerir información al respecto, dejando constancia escrita.
- En los supuestos de inasistencia por enfermedad que superaren las dos clases consecutivas, se requerirá certificado médico en donde conste la patología y la fecha de alta.
- Se notificará directamente a los padres en caso que los alumnos tengan una asistencia irregular o persistan en llegadas tarde.
Puntualidad, ausentismo y deserción:
- Los alumnos/as respetarán estrictamente el horario de entrada. Se observará una tolerancia de diez minutos, transcurridos los cuales se consignará TARDE en el registro de asistencia. Cada dos llegadas tarde se computará una inasistencia.
- Se permitirá un máximo de cinco inasistencias continuas o discontinuas a los alumnos/as. Cumplidas las mismas, el adulto responsable del alumno deberá solicitar su readmisión. Ésta quedará a consideración de la Dirección del Centro con el consentimiento de la Supervisión Coordinadora que corresponda.
Clases abiertas/Torneos/Conciertos/Exposiciones:
- Con el fin de participar a las familias de las actividades realizadas por los alumnos/as, se implementarán eventos que serán notificados con la debida anticipación a los padres.
Cuidado de las instalaciones:
- Los asistentes a los CENTROS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS deberán tener el debido cuidado por el patrimonio público y privado de la Institución.
- No se permite el ingreso ni egreso consumiendo alimentos ni bebidas.
- No está permitido jugar en las instalaciones.
- Los responsables de los alumnos podrán permanecer dentro de la institución, sólo con la autorización del personal de conducción.
Cada centro complementario implementará el reglamento específico de su área de incumbencia.