Profesorado de Biología

Formación de docentes para desempeñarse en el Nivel Secundario y/o Superior como profesor/a de Biología.

Compartir en redes

En la Ciudad, los institutos de gestión estatal ofrecen el Profesorado de Educación Superior en Biología. Es una carrera de 5 años de duración y forma docentes para la enseñanza de la Biología en las escuelas secundarias y en los propios institutos de formación docente.

La formación incluye:

  • el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.
  • el conocimiento de las características y necesidades de las y los estudiantes del Nivel Secundario y del Nivel Superior.
  • el conocimiento de la biología y de los enfoques y estrategias de enseñanza. Algunas unidades curriculares abordan aspectos vinculados con la Ecología, la biodiversidad, el ambiente y la sociedad; la biología humana y la salud; entre otras cuestiones.
  • espacios de práctica profesional para conocer las instituciones educativas, observar y aprender de docentes experimentados y, progresivamente, planificar, llevar a cabo y evaluar propuestas de enseñanza en las escuelas. El último tramo de la formación en la práctica profesional es la Residencia Pedagógica, que implica un período de dictado de clases en el Nivel Secundario.

La carrera se ofrece en una institución de gestión estatal:

INST. SUPERIOR DEL PROF. «DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ»
Dirección: Ayacucho 632, Balvanera
Correo electrónico: ispjvg@bue.edu.ar
Tel: 4372-8286
http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/

Titulación ofrecida: Profesorado de Educación Superior en Biología
Incumbencia del título: Nivel Secundario y Nivel Superior
Años de duración: 5 años
Carga horaria total (horas reloj): 3.520
Cantidad de unidades curriculares: 48

Plan curricular institucional »
Turnos: Tarde y vespertino

Inscribite