Profesorado de Ciencias de la Educación

Formación de docentes para desempeñarse en el Nivel Secundario y/o Superior como profesor/a de Ciencias de la Educación.

Compartir en redes

El Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación forma docentes para desempeñarse en los Niveles Secundario y Superior. Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye:

  • el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.
  • el conocimiento de las características y necesidades de las y los estudiantes del Nivel Secundario y del Nivel Superior.
  • el conocimiento de las ciencias de la educación y de los enfoques y estrategias de enseñanza. Algunas unidades curriculares abordan aspectos vinculados con, por ejemplo, la educación como proceso de subjetivación y como proceso político, la estadística socioeducativa, metodología de la investigación educativa, entre otras cuestiones.
  • espacios de práctica profesional para conocer las instituciones educativas, observar y aprender de docentes experimentados y, progresivamente, planificar, llevar a cabo y evaluar propuestas de enseñanza en las escuelas. El último tramo de la formación en la práctica profesional es la Residencia Pedagógica, que implica un período de dictado de clases en el Nivel Secundario.

La carrera se ofrece en la siguiente institución de gestión estatal:

INST. SUPERIOR DEL PROF. «DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ»
Dirección: Ayacucho 632, Balvanera
Correo electrónico: ispjvg@bue.edu.ar
Tel: 4372-8286
http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar/

Titulación ofrecida: Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación
Incumbencia del título: Nivel Secundario y Nivel Superior
Años de duración: 5 años
Carga horaria total (horas reloj): 3.008
Cantidad de unidades curriculares: 47

Plan curricular institucional »
Turnos: Mañana

Inscribite