Programa de Alimentación Escolar

Desde el Programa de Alimentación Escolar, con la ayuda de un equipo especializado, brindamos servicios alimentarios a los alumnos de las escuelas que dependen del GCBA.

Compartir en redes

En la elaboración de los menúes se contempla: población destinataria, aspectos nutricionales, hábitos alimentarios y aspectos bromatológicos que aseguran una alimentación saludable. Los menúes se ajustan a los requerimientos establecidos en la Ley N° 3.704.

El Programa abarca a todos los niveles educativos: maternal, inicial, primaria, especial, media, adultos, superior, no formal, artística y programas extracurriculares.
Su alcance es constante y masivo. No sólo se realiza durante el período escolar, también llega a jardines maternales de funcionamiento permanente y programas especiales de vacaciones de verano e invierno.

Servicios alimentarios:

1) Desayuno/Merienda:
Este servicio incluye:
a) Leche, Infusión de leche o leche con cacao.
b) Complemento sólido: barra de cereal, galletitas de avena; galletitas de agua, vainillas y galletitas dulces simples.
Opcional: madalenas o pan de ricota.
Se sirven en forma alternada de acuerdo a una secuencia definida.
Las cantidades pueden variar, según necesidades y consumo de cada escuela.

2) Comedor/Vianda:
Comedor: se elabora en la cocina de la escuela.
Vianda: se brinda en aquellas escuelas en las que, por cuestiones de infraestructura u otras razones, no es posible elaborar el menú. Se elabora en planta y se envía a la escuela.
Los mosaicos están compuestos por una lista de menúes de comidas que rotan de acuerdo a una secuencia definida.

3) Refrigerio:
Se brinda principalmente en escuelas secundarias, está compuesta por un sándwich y una fruta o barra de cereal y varía de acuerdo a una secuencia definida.

4) Refuerzo Alimentario:
Están destinados a los alumnos que presenten certificado médico con diagnóstico de bajo peso o riesgo nutricional.

Garantizamos que los alumnos que presenten patologías relacionadas con la alimentación reciban los menúes adaptados y el refuerzo alimentario. Para esto es necesario presentar el certificado médico correspondiente.

5) Adaptaciones de menú por patología:
Garantizamos que aquellos alumnos/as que requieran un régimen alimentario especial por presentar una patología médica definida, podrán solicitar la adaptación del menú de los diferentes servicios: almuerzo, cena, refrigerio y desayuno/merienda. Para esto es necesario presentar el certificado médico correspondiente donde figuren los datos del alumno/a, un diagnóstico definido, fecha y la firma y sello del profesional.

6) Viandas enviadas desde el hogar:
Aquellos padres de alumnos/as que opten por el sistema de viandas traídas desde su hogar, deberán firmar el Acta de responsabilidad, mediante la cual se comprometen a cumplir con las indicaciones de la GUÍA PARA VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR.