Familias en Diálogo

Abrimos el espacio para la reflexión, la pregunta y para compartir ideas que acompañen trayectorias escolares. Construimos un camino para fortalecer lazos y facilitar recorridos.

Compartir en redes

Objetivo

El objetivo principal del programa es generar un espacio de encuentro y participación entre referentes adultos/as de las familias y el equipo de la escuela, para conversar sobre diferentes temáticas que atraviesan las trayectorias escolares de niñas y niños. En el marco de estos encuentros, se brinda información sobre cada temática y se trabaja en la modalidad taller favoreciendo la sensibilización de las familias, por medio de la invitación a compartir experiencias y puntos de vista, y a reflexionar en conjunto sobre los modos de abordar distintas situaciones de cada comunidad educativa.

Entre sus objetivos específicos se destacan:

  • Brindar a las familias herramientas para fortalecer el acompañamiento de los recorridos educativos de niños/as.
  • Colaborar en el fortalecimiento de la comunicación y el vínculo entre familias y escuela, reafirmando su responsabilidad compartida y facilitando el trabajo conjunto.
  • Identificar las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa y articular con distintos programas del Ministerio de Educación y del GCABA.

La planificación de los encuentros incluye el abordaje en profundidad de los temas, la elaboración de presentaciones, el diseño de dinámicas participativas y la producción de materiales desde una mirada multidimensional e interdisciplinaria, que se nutre del intercambio generado con las familias y los equipos de las escuelas.


Contacto:
Tel: 6076-6000 int. 3157 familias.endialogo@bue.edu.ar