Preguntas frecuentes

Encontrá las respuestas a las dudas o consultas que tengas sobre la aplicación.

Compartir en redes

¿Dónde puedo descargar la aplicación?
¿Cómo me registro en la aplicación?
¿Qué datos son necesarios para registrarme en la aplicación?
¿Cómo hago para acceder a la información de mi hijo/a o menor a cargo?
¿Cómo obtengo el código único del estudiante?
¿Puedo tener más de un estudiante vinculado en la aplicación?
¿Cada vez que entro a la aplicación tengo que ingresar el código del estudiante?
¿Alguien más puede acceder a los datos de mi hijo/a o menor a cargo?
¿A qué información voy a poder acceder en la aplicación?
¿Qué pasa si no visualizo ningún boletín de mi hijo/a o menor a cargo?
¿Qué información voy a encontrar en la agenda educativa?
¿Qué significa que voy a poder ver la asistencia de mi hijo/a?
¿Se pueden descargar los informes académicos?
¿Se puede descargar la constancia de alumno regular? ¿Tiene validez legal para ser presentada para trámites?
¿Me puedo contactar con la escuela a través de la aplicación móvil?
¿El código puede ser usado más de una vez? ¿Hay un límite?
¿Se puede eliminar un estudiante que ya vinculé en la aplicación?

¿Dónde puedo descargar la aplicación?
Podés descargar la aplicación «miEscuela Familias» en la tienda oficial de aplicaciones de tu sistema operativo. Play Store, para Android y Apple Store, para iOS.

¿Cómo me registro en la aplicación?
Ingresá a la aplicación Mi Escuela Familias y seleccioná la opción «¿No tenés cuenta? Creala acá». Luego completá los campos con tus datos personales, residencia y vínculo con el/la estudiante.

¿Qué datos son necesarios para registrarme en la aplicación?
Datos personales básicos como nombre, apellido, DNI, dirección, teléfono, etc. del padre, madre o tutor responsable del estudiante.

¿Cómo hago para acceder a la información de mi hijo/a o menor a cargo?
Primero, tenés que asociarlo/a a tu cuenta, ingresando el código único del estudiante, en la sección de «Añadir estudiante».

¿Cómo obtengo el código único del estudiante?
Tenés que pedírselo al equipo de conducción de la escuela a la que concurre tu hijo/a o menor a cargo. Para ello, deberás acreditar que estás a cargo del/a menor con tu DNI y el del/a estudiante.

¿Puedo tener más de un estudiante vinculado en la aplicación?
Si, podés vincular a todos/as tus hijos/as o menores a cargo, siempre que cuentes con el código de cada uno brindado por la escuela.

¿Cada vez que entro a la aplicación tengo que ingresar el código del estudiante?
No, una vez que lo asociaste, no es necesario que vuelvas a hacerlo. En el caso de que elimines la aplicación o por algún motivo necesites volver a asociar al estudiante, podés hacerlo con el mismo código.

¿Alguien más puede acceder a los datos de mi hijo/a o menor a cargo?
Solo aquellas personas que lo/a tengan asociado/a a su cuenta dentro de la aplicación. Para eso deben acercarse a la escuela, acreditar que están a cargo del/a menor con el DNI propio y el de el/la estudiante y el equipo de conducción les brindará el código.

¿A qué información voy a poder acceder en la aplicación?
Vas a acceder a datos personales del estudiante, boletines e informes académicos, agenda educativa, asistencia en el caso de nivel inicial y primario y, próximamente, también vas a poder descargar la constancia de alumno regular. Además, vas a recibir comunicaciones de la escuela y novedades del Ministerio de Educación para las familias.

¿Qué pasa si no visualizo ningún boletín de mi hijo/a o menor a cargo?
La información disponible en la aplicación es la misma que se encuentra en la plataforma miEscuela. Podrás ver los informes académicos de los/las estudiantes de acuerdo a los períodos de la agenda escolar y fechas de las entregas de boletines, tanto bimestrales como cuatrimestrales.

¿Qué información voy a encontrar en la agenda educativa?
La agenda educativa contiene las fechas más importantes de todo el sistema educativo de la Ciudad, tanto para gestión privada como para gestión estatal, del ciclo lectivo en curso. Es elaborada por el Ministerio de Educación.

¿Qué significa que voy a poder ver la asistencia de mi hijo/a?
En la aplicación, vas a poder ver cuáles son los días en los que tu hijo/a estuvo ausente en la escuela.

¿Se pueden descargar los informes académicos?
Si, podés descargarlos en tu celular, enviarlos por correo electrónico y por WhatsApp.

¿Se puede descargar la constancia de alumno regular? ¿Tiene validez legal para ser presentada para trámites? Si, a partir de octubre vas a tener disponible la constancia de alumno regular de tu hijo/a y vas a poder descargarla. La misma NO tiene validez legal, debe ser firmada de manera ológrafa.

¿Me puedo contactar con la escuela a través de la aplicación móvil?
No, en la aplicación solo podés recibir y visualizar información, no podés comunicarte con la escuela por ese medio.

¿El código puede ser usado más de una vez? ¿Hay un límite?
Si, el código puede ser usado varias veces.

¿Se puede eliminar un estudiante que ya vinculé en la aplicación?
Si, ingresando en los datos personales del estudiante, en la opción «Editar datos» y luego «Eliminar».