Programa de asistentes de idioma

Consiste en la recepción de asistentes de idioma de EEUU, Francia y Reino Unido.

Compartir en redes

Este programa consiste en la recepción de asistentes de idioma de EEUU, Francia y Reino Unido. Está regido por la reglamentación preparada por cada organismo responsable. En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, coordina este programa la Responsable de Programas Especiales de la Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación.

Desde hace casi 30 años, el Ministerio de Educación de la Ciudad administra en la jurisdicción el programa de Asistentes de Idioma la Secretaría de Educación, Ministerio de Capital Humano de la República Argentina, en convenios suscriptos con la Embajada de Francia, la Comisión Fulbright (EEUU) y el British Council (Reino Unido).

Los/as asistentes de idioma (AI) francés e inglés se desempeñan en establecimientos de gestión estatal dependientes del GCBA.


Nivel Primario:

 

Nivel Primario y Secundario:
Bachillerato Bilingüe inglés; Intensificación en francés:


Nivel Superior: Institutos de Formación Docente

En los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes del GCBA, los/as asistentes de idioma conducen clubes de conversación destinados a estudiantes de profesorado. También realizan actividades interculturales en las aulas.

 

Cada institución designa un/a referente pedagógico/a, quien coordina las actividades del asistente y actúa de nexo entre asistente, autoridades, docentes y estudiantes.

Asistentes de idioma 2024:

Origen Fechas Asistente de Idioma: Perfil
Reino Unido Abril a agosto 2024 Joseph
EEUU Abril a noviembre 2024 Gemma
Luke
Francia Agosto a diciembre 2024 A confirmar

 

Contacto: idiomas.gole@bue.edu.ar