Innova se propone conectar a estudiantes, docentes y familias con nuevas formas de aprender.
En 2013 empezábamos a construir un evento que fue creciendo en cada edición. El primer festival educativo se llevó a cabo de forma descentralizada en cinco puntos de la Ciudad y participaron más de 15 mil estudiantes. Año a año, los espacios nos fueron quedando chicos, y fuimos pasando por el Polo Circo, el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el Predio Ferial El Dorrego, el Salón Dorado de la Legislatura, Costa Salguero hasta el Parque del Planetario.
La Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, sumaba cada vez más trabajos, muchos/as más chicos/as querían divertirse con las actividades, muchos/as más docentes querían que sus estudiantes vivieran la experiencia de Innova. Tanta expectativa y entusiasmo de las escuelas permitió que Innova crezca y se siga expandiendo en 2019, abriendo por primera vez sus puertas al público en general y recibiendo más de 20 mil visitas. Incluso en 2020, en un contexto distinto al de otros años, chicos/as, docentes y familias pudieron disfrutar de la octava edición del festival en sus casas. participando de charlas y talleres en vivo sobre temáticas asociadas a la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad.
En 2022, la 10.ª edición se realizó del 21 al 25 de septiembre en la Plaza Dr. Benjamín A. Gould (Parque del Planetario): contó con actividades, talleres y eventos para los Niveles Primario y Secundario. Y, como todos los años, se llevó a cabo la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que en su 57.ª edición contó con más de 180 proyectos escolares en exhibición. Además, festejamos los 10 años recibiendo nuevamente a las familias y vecinos/as de la Ciudad el fin de semana, invitándolos a recorrer el parque y disfrutar de las propuestas gastronómicas de las Ferias de la Ciudad, con entrada libre y gratuita, llegando a establecer un récord de visitas, contando con la presencia de más de 33 mil personas durante los 5 días.
Y en 2023 llegamos por primera vez a La Rural. Disfrutamos de 4 días con más de 20.000 vecinos que se acercaron a interactuar con la tecnología, la sustentabilidad, la ciencia, la programación, la robótica y mucho más.