Viernes 18 de Marzo de 2022

Soledad Acuña se reunió con referentes de empresas y fundaciones para avanzar en las prácticas educativas

Las empresas y fundaciones que participaron de la reunión forman parte del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE).

Compartir en Redes

Representantes de más de 50 reconocidas empresas y fundaciones mantuvieron una reunión con Soledad Acuña, ministra de Educación, para conversar sobre el desarrollo de las prácticas educativas que realizarán los y las estudiantes de 5.° año de todas las escuelas secundarias de la Ciudad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Agustina Catone y Javier García Moritán, vicepresidenta y director ejecutivo de GDFE.

A continuación, la ministra Acuña contó a los presentes los lineamientos generales del programa y sostuvo que “es nuestra responsabilidad como Estado brindar siempre una educación que prepare a los chicos para los desafíos del futuro. Por eso, celebro la decisión de cada empresa, organización e institución de involucrarse y comprometerse con el futuro de los estudiantes de secundaria de nuestra Ciudad”.

Gonzalo Straface, director general del Sistema Integral de Prácticas amplió la información respecto de los aspectos operativos de las actividades que comenzarán a implementarse en el mes de abril próximo. Los líderes de las principales instituciones del sector privado, pudieron conocer con mayor detalle el alcance y la modalidad de implementación de la iniciativa.

El encuentro también dio espacio a que referentes de fundaciones y empresas que ya confirmaron su participación en las prácticas compartieran su experiencia al haber firmado el convenio con el Gobierno para implementar las prácticas. Belén Arce, líder de Inversión Social Estratégica en Banco Galicia, y Mariana Corti, gerenta de RSE en Fundación Pampa Energía, apoyaron la iniciativa por considerarla una articulación público-privada que atiende los desafíos de formación de los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires.