El recorrido de los residuos

¿Sabés dónde van los residuos que tiramos en el contenedor negro? Conocé el camino que recorren para su tratamiento.

Compartir en redes

A través de este recorrido virtual podés conocer la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), empresa encargada de realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Creada en 1977 por la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, recibe diariamente 21.600 toneladas de residuos en todos sus complejos, lo que la posiciona como la empresa ambiental más grande de Latinoamérica.

Presta servicios a la Ciudad de Buenos Aires y 52 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que constituyen el mayor aglomerado urbano del país. Una población cercana a los 17 millones de habitantes, que representa un tercio del total nacional y produce el 40% de los residuos de Argentina. Para gestionar esta enorme cantidad de residuos CEAMSE tiene 5 Complejos Ambientales, donde existe tecnología moderna, probada y segura para disminuir la cantidad de residuos enviados a disposición final, promoviendo su valorización como recursos.