Candidaturas
La conformación de las listas deberán incluir tres beneficiarios: un titular, un suplente y un veedor.
El plazo para la presentación de listas será de quince días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria eleccionaria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las listas y sus respectivos avales se podrán presentar por TAD y/o por Mesa de Entrada en Piedra Buena 3280, de lunes a viernes de 10 a 15 h.
Requisitos para la presentación de candidaturas
Durante este período, los interesados deberán presentar:
- Formulario de inscripción con datos personales, que incluirá su declaración jurada como beneficiario de la Ley N° 6.769, sea por artículo 3 o por artículo 7.
- Copia de DNI frente y dorso vigente.
- El aval del 20% del padrón correspondiente al subsector por el cual se postula. Los avales podrán ser otorgados por una única vez de manera personal a los postulantes de su propio subsector. No podrá entregar el aval a dos o más potenciales candidatos.
Este último requisito será aplicable siempre y cuando el padrón definitivo de beneficiarios por subsector permita cumplir con el porcentaje mínimo estipulado. Los puntos 1, 2 y 3 deberán ser presentados por el beneficiario titular, por el beneficiario suplente y por el beneficiario que será veedor.
Veedor
- Funciones:
- Son los responsables de supervisar el desarrollo de las elecciones.
- Podrán requerir intervención de las autoridades designadas por la Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex AU3, en caso de detectarse irregularidades electorales.
- Estarán presentes desde la apertura de los comicios hasta la finalización del conteo de votos.
- Requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Beneficiario de la Ley 6.769.
- No haber dado avales.
- Miembros de Organismos de Control:
- El Titular de la Unidad podrá invitar a representantes de organismos con experiencia en supervisión electoral o a aquellos que considere pertinente.