Candidaturas

La conformación de las listas deberán incluir tres beneficiarios: un titular, un suplente y un veedor.

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El plazo para la presentación de listas será de quince días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria eleccionaria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las listas y sus respectivos avales se podrán presentar por TAD y/o por Mesa de Entrada en Piedra Buena 3280, de lunes a viernes de 10 a 15 h.

Requisitos para la presentación de candidaturas

 

Durante este período, los interesados deberán presentar:

  1. Formulario de inscripción con datos personales, que incluirá su declaración jurada como beneficiario de la Ley N° 6.769, sea por artículo 3 o por artículo 7.
  2. Copia de DNI frente y dorso vigente.
  3. El aval del 20% del padrón correspondiente al subsector por el cual se postula. Los avales podrán ser otorgados por una única vez de manera personal a los postulantes de su propio subsector. No podrá entregar el aval a dos o más potenciales candidatos.

Este último requisito será aplicable siempre y cuando el padrón definitivo de beneficiarios por subsector permita cumplir con el porcentaje mínimo estipulado. Los puntos 1, 2 y 3 deberán ser presentados por el beneficiario titular, por el beneficiario suplente y por el beneficiario que será veedor.

 

Veedor

  • Funciones:
  1. Son los responsables de supervisar el desarrollo de las elecciones.
  2. Podrán requerir intervención de las autoridades designadas por la Unidad  Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex AU3, en caso de detectarse irregularidades electorales.
  3. Estarán presentes desde la apertura de los comicios hasta la finalización del conteo de votos.
  • Requisitos:
  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Beneficiario de la Ley 6.769.
  3. No haber dado avales.
  • Miembros de Organismos de Control:
  1. El Titular de la Unidad podrá invitar a representantes de organismos con experiencia en supervisión electoral o a aquellos que considere pertinente.