Escuela N.° 18 DE 14 «Cabildo de Buenos Aires»

Se encuentra ubicada en el barrio de Chacarita, perteneciente a la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires. La dirección es Av. Federico Lacroze 3839.

Compartir en redes

Nuestra escuela se encuentra ubicada en la Avenida Federico Lacroze N.° 3839 del barrio de Chacarita, aquella «Chacarita de los Colegiales».

Poco a poco, ladrillo sobre ladrillo, se levantan sobre Lacroze Nº3839/3841 dos fincas modernas como un maravilloso alarde de progreso. Pasan los años y el 14 de agosto de 1922 una de aquellas casas abre sus puertas para recibir al primer grupo de niños de la Escuela Infantil N.° 18 del Consejo Escolar N.° 14 concretando el anhelo de los vecinos. En el mismo año se crea la Asociación Cooperadora presidida por el Sr. Arturo León.

En la actualidad la Escuela 18 «Cabildo de Buenos Aires» D.E. 14 es de jornada completa, con una matrícula actual de 130 alumnos, cuenta con una sección por grado, brindando servicio de comedor y todo lo correspondiente enmarcado en el diseño curricular.

Los cimientos de esta escuela siguen fuertes y vigentes, como hace 100 años atrás y cada día se renuevan los esfuerzos para seguir sosteniendo el valor de tener una escuela pública de calidad y compromiso.