Escuela N.° 2 DE 19 «Dr. Genaro Sisto»

Ubicada en el barrio de Nueva Pompeya que pertenece a la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. La dirección es Tilcara 3365.

Compartir en redes

La muy querida Escuela N.° 2 comenzó su trayectoria el 19 de septiembre de 1922 en la calle Del Barco Centenera 3284 del barrio de Nueva Pompeya. En esa época llevaba el número 17 C.E. 19 perteneciendo al Consejo Nacional de Educación. Su primer director fue el señor Fidel Cugliotto. El 12 de mayo de 1935 se crea la Asociación Cooperadora.

En el año 1938 se trasladó al edificio que ocupa actualmente en la calle Tilcara 3365.

En 1958 se impone el nombre de "Dr. Genaro Sisto" prestigioso higienista, graduado en la Facultad de Medicina en 1895 con medalla de oro, autor de numerosos trabajos publicados en libros, folletos y revistas. Fue director de la Escuela N° 9 C.E. 1, jurado del concurso de Puericultura de la Liga Argentina contra la Tuberculosis en 1908. Asistió al Congreso Internacional de Medicina de Budapest y tuvo a su cargo la preparación del Congreso de Medicina e Higiene de Bs. As. Llegó a ser profesor suplente de la cátedra de Pediatría en la Facultad de Ciencias Médicas de la U.B.A. A él se le debe la puesta en marcha del horario alterno en las escuelas y auspició la implementación de la "Copa de leche".

A partir de 1973 la escuela que originariamente era de varones, comienza a funcionar como "escuela mixta", lo cual significó un aumento en su matrícula y en la calidad humana.