Centro Verde Automatizado (MRF)

En esta planta, inaugurada en el 2017, se separan y recuperan los materiales reciclables provenientes de la recolección diferenciada realizada por las Cooperativas de Recuperadores Urbanos/as.

Compartir en redes

El Centro Verde Automatizado tiene tecnología para la clasificación de los materiales reciclables y cuenta con la capacidad de procesar más de 10 toneladas por hora. En esta planta, se separan los reciclables según el tipo de material mejorando así la recuperación de papel, cartón, vidrio, botellas de PET, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos y poliestireno expandido.

La maquinaria utilizada se denomina MRF por sus siglas en inglés (MaterialsRecoveryFacility = “instalación de recuperación de materiales”). El sistema cuenta con tolvas de alimentación (especie de embudo de gran tamaño), máquinas abre bolsas, separadores magnéticos, cintas de transferencia y rechazo, cabinas de selección manual, enfardadoras, y un complejo sistema de almacenamiento.

De esta forma todo lo que se separa es clasificado y enfardado de una manera más eficiente para que los reciclables puedan ser comercializados por los Recuperadores Urbanos/as y cooperativas para reinsertarse en el sistema productivo.

Centro de Reciclaje de la Ciudad