Mercado de Pulgas

Conocé el histórico mercado de antigüedades de los barrios de Palermo y Colegiales.

Compartir en redes

El Mercado de Pulgas abrió sus puertas en 1988 en la esquina de Niceto Vega y Dorrego, y funcionó durante 18 años consecutivos hasta diciembre de 2005, fecha en que debió mudarse a su predio actual, ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, por fallas de seguridad. En el 2001 fue reinaugurado en su emplazamiento original. La estructura y los puestos fueron totalmente renovados, se instalaron luces nuevas y se construyeron mejores accesos y dársenas para estacionamiento.

El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood, y acaba de reabrir parcialmente sus puertas con un estricto protocolo de seguridad e higiene y cambios en los días de funcionamiento.

¿En qué días y horarios funciona?

De lunes a viernes de 11 a 18 h, se habilitan dos puntos ingreso y egreso por calle E. Martínez 50 y Álvarez Thomas 50.

Dirección: Av. Álvarez Thomas, Av. Dorrego, Concepción Arenal y General Enrique Martinez..

¿Cuáles son las características de la reapertura?

Capacidad máxima del mercado: 200 asistentes. Rubros que vuelven a funcionar: muebles antiguos y/o restaurados, iluminación, vajilla, elementos de decoración usados, juguetes viejos, artículos de campo decorativos. Señalización dentro del mercado: Demarcación con flechas en el piso indican el sentido de circulación dentro del mercado. Personas que vuelven a trabajar: 140. Aquellos permisionarios que pertenezcan a la población de riesgo, no van a abrir o podrán nombrar a un auxiliar para abrir su local. Apertura voluntaria: La reapertura es voluntaria. Por lo tanto, si algún permisionario que no pertenece a la población de riesgo no quiere abrir su local, podrá no hacerlo.

¿Cuáles son las medidas de prevención para los trabajadores?

  • Uso de barbijo
  • Limpieza de puesto de venta y mercadería.
  • Puesta a disposición del público de alcohol en gel en cada punto de venta.
  • Circulación unidireccional de los pasillos internos.
  • Fomentar la utilización de medios electrónicos para el cobro.

¿Qué puedo comprar en el Mercado?

Antigüedades y artículos de decoración. Muebles realizados a partir de materiales reciclados. Vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles y todo tipo de objetos de decoración. Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración. En el caso de los muebles, se hacen trabajos de pulido, encolado y lustre de las piezas. Es recomendable ir con tiempo para disfrutarlo a pleno.

¿Qué obras se realizaron?

Durante la gestión 2015 – 2019 se realizaron obras de puesta en valor que consistieron en: reemplazo de chapas traslúcidas de todo el techo que se encuentran calcificadas, reparación de pluviales ineficientes, reparación de filtraciones y rajaduras, y reparación de puertas de ingreso. Actualmente se hicieron trabajos de demarcación y señalización para cumplir con el distanciamiento social.