Especiales

Conocé las ofertas de productos sustentables.

Compartir en redes

Son ferias especiales ubicadas en distintos puntos de la Ciudad. Se trata de las ferias Vegana, Emprendedores de Norte a Sur, Festiva, Le Marché, Coreana, Migrante y Eco Feria. Todas venden productos sustentables, se suspenden por lluvia y la entrada es libre y gratuita.

La Feria Vegana comenzó a realizarse en 2019 en distintos barrios de la ciudad. En un primer momento era itinerante, pero luego dejo de serlo para instalarse en un punto fijo. En cada edición que se llevó a cabo participaron un total de 50 feriantes que ofrecían sus productos 100% veganos, talleres de cocina, charlas de nutrición y shows en vivo.  

El Mercado Emprendedor de Norte a Sur está destinado a emprendedores de todo el país que deseen posicionar sus productos, y a la vez, promover la compra social de los vecinos y vecinas que se acerquen al mercado.  Para quienes concurran hay emprendimientos gastronómicos con oferta para almorzar y tomar algo en un sector de livings con mesadas para que se puedan sentar y disfrutar de la música ambiental y regional.  

Festiva es la feria de emprendimientos de diseño independiente, gastronomía y pastelería al paso y proyectos creativos y artísticos. Los vecinos y vecinas que asistan pueden disfrutar de DJ en vivo, arte en vivo y espacios de juegos, charlas y talleres para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.  

Le Marché es la feria de cocina francesa. Hay una amplia variedad de productos gourmet y puestos con platos tradicionales. Además, los vecinos y vecinas pueden disfrutar de charlas y clases gastronómicas, talleres sobre cocina y música francesa en vivo.  

La Feria Coreana BA fue posible gracias a un trabajo conjunto, entre la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang) y el Gobierno de la Ciudad. Las jornadas de la feria incluyen más de 30 puestos en total (20 gastronómicos y 10 culturales); platos típicos de la comida callejera coreana, como el Toppoki (“ñoquis” coreanos a base de arroz con salsa picante); Mandú (empanadas coreanas); bowls de Japchae (fideos de batata); Gimbap (roll con verduras, proteínas y aderezos); una presentación de danza coreana Hanguk Chum y performance de Pungmul, juegos tradicionales coreanos, clases en vivo de Hangul y Hansik, un espacio para que todos/as los vecinos/as puedan mostrar su talento y áreas para realizar un “Picnic Coreano”. 

La Feria Migrante tiene como objetivo acompañar el desarrollo de los migrantes emprendedores en principio de la comunidad venezolana.    

La Eco Feria es un evento sobre sustentabilidad que cuenta con más de 25 stands de marcas que venden productos con impacto social, económico y/o ambiental. El mismo se realiza en espacios públicos y muy concurridos de la ciudad, un fin de semana por mes desde abril hasta diciembre.