Feria de las Regiones - Edición fin de año 2025

La última edición del año de la Feria de las Regiones se realizó el sábado 6 de diciembre en los Bosques de Palermo. Más de 40.000 personas disfrutaron de una variada programación artística y conocieron la propuesta de más de 100 productores regionales de todo el país.

Compartir en redes

El evento celebró la diversidad cultural de todas las regiones argentinas con stands institucionales y expositores locales que compartieron productos, artesanías y tradiciones del Norte, Patagonia, Cuyo, Centro y Litoral.
En esa línea, César Torres, Titular de la Unidad de Relaciones Federales y Vinculación Interjurisdiccional, sostuvo que 

“Este encuentro vuelve a mostrar que el trabajo conjunto y la diversidad cultural de todas las regiones laten con fuerza en la Ciudad y fortalecen nuestra integración federal, creando nuevos espacios de cooperación entre provincias y promoviendo el intercambio permanente”.

En el escenario se presentaron artistas de distintos puntos del país. Yuye -Giussepe Ojuez-, cantautor urbano oriundo de Colonia Barón, La Pampa, cautivó con canciones de su primer álbum “Caudillo”, entre ellas su éxito “Morena”. También formaron parte del show la soprano fueguina Malvina Melchior y una pareja de danza de Salta, que aportó un marcado estilo norteño.
La programación continuó con la bandoneonista Carla Algeri, el sanjuanino Jaime Muñoz y Lucho González, ambos participantes de La Voz Argentina 2025, quienes conquistaron al público con sus voces. A ellos se sumó Flor Paz, artista bonaerense que fusiona raíces folclóricas con un estilo actual.
La alegría del Ballet Juventud Prolongada de Jujuy y el color del Carnaval del País de Entre Ríos marcaron dos de los momentos más celebrados de la jornada. El cierre estuvo a cargo de Banda XXI, que hizo bailar a todos los presentes.
 

El paseo de productores reunió propuestas de todas las regiones. Santiago del Estero participó con productos gastronómicos, cestería y difusión turística; mientras que Catamarca, Tucumán y Jujuy acercaron sabores típicos como empanadas y tamales. Desde Salta llegaron salsas ahumadas, mieles y artesanías en plata y alpaca.
Buenos Aires estuvo presente con productores de 9 de Julio, San Miguel del Monte, Marcos Paz y Mar del Plata, que ofrecieron textiles, mates, aromaterapia, conservas, lácteos y panificados. También hubo artesanías y alimentos regionales de Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz, además de vinos, aceites, dulces y productos autóctonos de Mendoza, San Juan y Chaco. Corrientes y Entre Ríos sumaron gastronomía tradicional, jugos, alfajores y mieles.
La oferta gastronómica incluyó comidas veganas, platos regionales, panificados, chacinados, quesos, propuestas santiagueñas, carnes patagónicas y opciones criollas, convirtiendo el espacio en un gran paseo para almorzar y disfrutar en familia.
 

La organización estuvo a cargo de la Unidad de Relaciones Federales y Vinculación Interjurisdiccional, a través de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales.