Miércoles 12 de Octubre de 2022

¡Conocé los proyectos seleccionados de la convocatoria Ciudanza Creaciones 2022!

Ya podés conocer los proyectos seleccionados de la convocatoria Ciudanza Creaciones, para proyectos originales, adaptaciones de obra e intervenciones de sitio específico. ¡Buscate en el listado!

Compartir en Redes

Del 2 al 4 de diciembre, llega una nueva edición de Ciudanza. El Festival que cruza la danza con el entorno urbano, será en dos circuitos: Plaza Emilio Mitre (Las Heras y Pueyrredón) y Parque Tres de Febrero.

Ciudanza se propone explorar diversos territorios para que desde la danza y las artes del movimiento acontezcan nuevos discursos inspirados en el contexto urbanístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Este encuentro transforma el ritmo cotidiano de las calles; genera otro tiempo, abre huecos en el paisaje y habilita otras vivencias. En esta edición el Festival se propone abordar distintos ejes: repensar los espacios verdes en el contexto de ciudad, el compromiso entre sociedad y medio ambiente, diversidad e integración entre quienes habitamos la ciudad. Al intervenir la danza en el paisajismo, en las construcciones arquitectónicas y mecánicas que forman parte de nuestro cotidiano se interpela a transeúntes espontáneos y público, motivándolos a cambiar sus puntos de vista habituales o modos de relacionarse con el entorno urbano. Y también renueva nuestro vínculo con el territorio que habitamos y entre quienes vivimos esta ciudad.

En ese marco, abrimos la convocatoria Ciudanza Creaciones para proyectos originales, adaptaciones de obra e intervenciones de sitio específico. Las obras seleccionadas serán programadas en el marco del festival y serán elegidas por un jurado integrado por referentes del sector.

¡Conocé los proyectos!

Ausencia de ..., de Marcelo David Martinez

Gratificación Instantánea, de Catalina Sánchez Palacios y María Elías Monserrat

La victoria de lo incompatible, de Mariana La Torre y Manuela Piqué

Lila, de Isidora Aguirre, Camila Almeida, Candela Ciaramellano

Los límites de la desmesura, de Eliseo Borgetto, Fiorella Suarez, Nazarena Amarilla y Juana Banchoff