Sobre FIBA 2021

Disfrutá los mejores proyectos escénicos nacionales e internacionales en salas, espacios al aire libre y online.

Compartir en redes

FIBA se propone como herramienta fundamental para acompañar y estimular a los artistas a crear en el marco de una etapa pandémica. Para ello se generaron, bajo diferentes formatos, propuestas escénicas y performáticas de diferente magnitud que se presentan como contenido cultural de consumo para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, así como fuente de trabajo y recuperación para gran parte del sector.

Luego de un 2020 atravesado por medidas tales como el aislamiento y el distanciamiento social, las artes escénicas se convierten en un vector central para la recuperación de instancias sociales y artísticas puestas en suspenso, pero siempre atendiendo a las nuevas necesidades y perspectivas.

Es por ello que atento a lo que sucede, y potenciando la lógica del Festival, esta edición se propone acompañar en el rediseño del dispositivo escénico, las producciones en sitios específicos, jugando con las alternativas que ofrecen los diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires, distintos espacios al aire libre y una gran cantidad de espacios no convencionales, siempre respetando las medidas de distanciamiento social. Una enorme cantidad de contenidos al aire libre y también en salas independientes, públicas y privadas, respetando siempre la distancia social y los protocolos sanitarios vigentes.

FIBA es el primer gran festival de la escena cultural argentina en regresar con nuevas formas de acercamiento a las artes escénicas presenciales y una fuerte impronta de búsqueda desde la virtualidad, con propuestas que alcancen a todo el país en este contexto tan particular.

Con 1308 artistas en escena, FIBA 2021 propone 10 días de 180 funciones y actividades en 30 salas y espacios al aire libre a lo largo y a lo ancho de la Ciudad de Buenos Aires, y más de 75 contenidos virtuales que, a través de Vivamos Cultura y otras plataformas digitales y aplicaciones, llevarán el Festival a todo el país.