Escuela de Comercio N.º 24 D.E. 14 «Dalmacio Vélez Sarsfield» - CO2NCIENCIA 3.0
Docentes y estudiantes del Comercio 24 DE 14 diseñaron un ecosistema con microalgas para demostrar cómo ayudan a mitigar el calentamiento global. El proyecto es uno de los finalistas del Premio Docentes de la Ciudad.
¿Cómo convertir un problema global en una oportunidad de aprendizaje? Ese fue el desafío que asumió la Escuela de Comercio N.º 24 D.E. 14 «Dalmacio Vélez Sársfield» con el proyecto CO2NCIENCIA 3.0, finalista del Premio Docentes de la Ciudad. La propuesta busca concientizar sobre el impacto del dióxido de carbono en el ambiente a través de un dispositivo creado por los estudiantes: un biorreactor de microalgas dentro de una semiesfera acrílica, alimentado con energía solar.
La maqueta, presentada en la Feria de Ciencias, permite observar de manera concreta cómo las microalgas capturan CO₂ mediante la fotosíntesis. En el proceso, los alumnos no solo se apropiaron de contenidos de Biología, Física-Química y Matemática, sino que también fortalecieron sus habilidades de comunicación y exposición. El proyecto, que ya despertó un gran interés en la comunidad educativa, busca consolidarse con nuevos materiales y equipamiento que aseguren su continuidad.