¿Cómo participo?

Todo lo que necesitás saber para aplicar a la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

Compartir en redes

Fondo Metropolitano

Es un programa de la plataforma Impulso Cultural que financia de manera total o parcial, proyectos/actividades vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural. Es uno de los apoyos a la cultura que más disciplinas y variedades de artistas convoca: artistas visuales, plásticos, cineastas; como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, etc.

Se sugiere leer con detenimiento el Reglamento General de la convocatoria para conocer todos los requisitos y documentación completa para participar de la convocatoria a subsidios de Fondo Metropolitano 2023.

Descargá el Reglamento General

Por cualquier duda o consulta, podés escribir a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar

La convocatoria (única del año) se llevó a cabo desde el miércoles 12 de abril a las 10h hasta el viernes 5 de mayo a las 14h.

Se pueden presentar personas humanas, personas jurídicas, asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA. En caso de representar a un tercero, es importante recordar que la Clave Ciudad deberá ser la del responsable del proyecto.

Con el objetivo de apoyar el financiamiento de producciones artístico-culturales a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Monto máximo por solicitud presentada: hasta pesos trescientos mil ($300.000)

Está destinada al financiamiento para el pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, BAMúsica, Prodanza, BAMilonga; en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI), de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada mediante Resolución N° 4716-MCGC/2019.

Importante: no se admitirán solicitudes de proyectos que hayan resultado beneficiarios por dicho concepto en las Convocatorias 2023 de Proteatro, Prodanza, BAMúsica y BAMilonga.

Monto máximo por solicitud presentada: hasta pesos novecientos mil ($900.000).

Perteneciente a la Línea Cooperación sociocultural, formación y capacitación, está orientada a quienes lleven adelante actividades vinculadas a la enseñanza, formación y capacitación artístico-cultural. El proyecto podrá contemplar financiamiento tanto para el dictado de talleres, programas y/o cursos de capacitación, entre otros; como para la capacitación y/o formación del solicitante.

Monto máximo por solicitud presentada:
Sublínea Capacitación: hasta pesos ciento cincuenta mil ($150.000)
Sublínea Formación: hasta pesos ciento cincuenta mil ($150.000)

Perteneciente a la Línea Cooperación sociocultural, formación y capacitación, se admitirán, exclusivamente, proyectos que se circunscriben al ámbito nacional.

Monto máximo por solicitud presentada: hasta pesos trescientos mil ($300.000).

Su objetivo principal es apoyar el financiamiento de proyectos cuyo objeto se vincule con el mantenimiento y/o mejora de objetos y/o espacios culturales, según la sub-línea de subsidio a la que se aplique (Obra y Mantenimiento; Adquisición y/o reparación de mobiliario e insumos).

Monto máximo por solicitud presentada: hasta pesos un millón doscientos mil ($1.200.000)

Tiene como objetivo principal apoyar el financiamiento de proyectos destinados al desarrollo de actividades participativas, tales como muestras, ferias, festivales, estrenos y/o lanzamientos a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sublíneas disponibles: Muestra; Ferias/Festivales; Estrenos.

Monto máximo por solicitud presentada: hasta pesos quinientos mil ($500.000)

Este programa está pensado para todos los vecinos que tengan un proyecto cultural. Pueden presentarse: músicos, bailarines, actores, artistas visuales; gestores culturales, asociaciones u organizaciones y cualquier vecino de la Ciudad que tenga un proyecto artístico/científico o de infraestructura cultural, de valor/interés cultural para la comunidad

No existen incompatibilidades con presentarse en otros programas de financiamiento de Impulso Cultural. La única excepción aplica para la línea Funcionamiento de Espacios Culturales, donde no se aceptarán proyectos que hayan sido seleccionados bajo dicho concepto durante las convocatorias 2023 de Proteatro, Prodanza, BAMúsica, BAMilonga.

No, sólo es posible presentar una (1) solicitud en el marco de la presente convocatoria.

No, no es posible presentar las mismas facturas/servicios en rendiciones de otros regímenes del área Impulso Cultural (Proteatro, BAMúsica, BAMilonga, Fondo Metropolitano, Prodanza y Participación Cultural - Mecenazgo).

Tutorial convocatoria Fondo Metropolitano

Accedé al tutorial sobre cómo presentar tu proyecto en la Convocatoria 2023

Descargá el Instructivo para la solicitud del Subsidio

TAD - Tramitación a Distancia

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de la plataforma TAD (Tramitación a Distancia). El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD, primero hay que crearse un usuario MiBA. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Consultá un instructivo para obtener usuario de MiBA
Consultá un instructivo para obtener los datos de biometría

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.