La primera semana de abril estará marcada por los cursos intensivos para docentes que son parte de la oferta abierta de Escuela de Maestros. En este caso la modalidad de cursada será virtual y cada uno acredita 30 horas cátedra.
Sobre los aprendizajes fundacionales, el foco de las propuestas estará puesto en la enseñanza de lengua y matemática en la articulación entre niveles, con cursos formulados para docentes de inicial y primario; o para primario y secundario, además de los específicos, que se concentran en cada nivel.
Al mismo tiempo, con el propósito de dedicar la semana intensiva del primer bimestre a “diversificar la enseñanza en tiempos digitales”, se ofrecen propuestas centradas en cada nivel, como las que tematizan la IA en la educación secundaria; las que abordan estrategias de gamificación en la enseñanza primaria; las que proponen micronarrativas en el nivel inicial; o las que convocan a toda la población docente con temáticas como el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes.
Conocé las propuestas completas en la página web de Escuela de Maestros.