La Biblioteca del Museo inaugura un nuevo ciclo de charlas. Un espacio pensado para explorar los cruces entre arte, literatura y patrimonio.
Cita: jueves 25 de septiembre, 17:30 h

Encuentro 1: Alejandro Sirio y la ilustración literaria
El primer encuentro estará dedicado a una figura central del arte gráfico en Argentina: Alejandro Sirio (1890–1953), ilustrador hispano-argentino cuyo trabajo dejó una huella profunda en la cultura visual del siglo XX.
Nos acompañarán Jorman Gutiérrez y Cristina Santa Cruz, investigadores y curadores de la exposición Alejandro Sirio y la Edad de Oro del Arte Gráfico Argentino, en una conversación sobre el universo gráfico del ilustrador, reconocido por su estilo inconfundible, que combinó influencias del barroco español con una sensibilidad moderna y elegante. Entre sus obras más destacadas se encuentra la edición ilustrada de La Gloria de Don Ramiro (1929), la célebre novela de Enrique Larreta.
Expositores:
- Jorman Gutiérrez, artista y curador de la exposición Alejandro Sirio y la Edad de Oro del Arte Gráfico Argentino.
- Cristina Santa Cruz, investigadora y curadora de la exposición Alejandro Sirio y la Edad de Oro del Arte Gráfico Argentino.
- Ricardo Valerga, bibliotecario Museo de Arte Español Enrique Larreta.
Más información:
• Actividad incluida con la entrada al museo. Requiere inscripción previa.
• Cupos limitados
• Dirección: Juramento 2291
Últimas noticias
Abrió la inscripción a los cursos de formación docente del cuarto bimestre
Las propuestas están destinadas a docentes y equipos de conducción y supervisión de gestió...
Pantallas en la adolescencia: qué reveló el estudio del Ministerio de Educación con el ITBA
El biólogo e investigador Fabricio Ballarini repasa en una entrevista los principales hall...
Curso virtual para docentes para sistematizar las buenas prácticas
Del 5 al 9 de octubre maestros de escuelas de gestión estatal y privada podrán inscribirse...