El Museo Sívori inaugura el sábado 21 de marzo a las 12 h, dos nuevas exhibiciones: “Salón Bienal de Arte Textil (SAT)” que reúne las obras premiadas y seleccionadas de la 29º edición y “Un affaire de colecciones". Patricio Gil Flood + grabados y dibujos de la Colección Sívori.
------------
Salón de Arte Textil (SAT). Edición 29º
Esta exhibición reúne más de setenta piezas textiles, entre seleccionadas y premiadas, de la última edición del Salón Bienal de Arte Textil (SAT), evento que cada dos años organiza el Museo Sívori desde 1972 y gracias al cual cuenta con una de las colecciones más destacadas de arte textil en nuestro país.
La 29º edición continúa desarrollando su carácter renovador junto a perspectivas más ortodoxas. La exhibición en general y cada premio en particular, dan cuenta de ello.
Las obras premiadas pasan a formar parte del acervo del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
Los salones de arte constituyen, desde hace más de un siglo, una de las formas tradicionales de exhibición y reconocimiento dentro del mundo artístico. Promueven el conocimiento y la valoración de las diversas técnicas y lenguajes que desarrollan los artistas contemporáneos.