El Instituto Luis A. Huergo, reconocido como Escuela Verde Consagrada por su trayectoria en educación ambiental, realizó una nueva edición de Ecosemana junto al programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad, con la participación de estudiantes y docentes de distintos niveles.
La escuela sostiene año a año distintos espacios para que sus estudiantes se involucren en las problemáticas ambientales y construyan aprendizajes a través del intercambio y la participación. En este marco, la Ecosemana reúne talleres, charlas, salidas educativas y clases magistrales sobre distintas temáticas vinculadas con el cuidado del ambiente.
En este marco, se realizaron distintas actividades a lo largo de la semana. Entre ellas, alrededor de 100 estudiantes de 2.º año del Nivel Secundario participaron de un Cine Debate Ambiental junto con la Fundación Marejada, Gauchos del Mar y el equipo de Escuelas Verdes. La actividad comenzó con la proyección del documental Antártida - Dominio uno y continuó con un espacio de intercambio sobre la biodiversidad antártica, el rol fundamental del krill en los ecosistemas marinos y la importancia de proteger estos ambientes. Además, los estudiantes participaron de un encuentro virtual con uno de los protagonistas del documental.

También, estudiantes de 3.º año de Electromecánica y 4.º año de Bachiller participaron del taller «AquaLab: calcular para transformar», una propuesta de Ciudadanía Global que los invitó a conocer el concepto de huella hídrica y a reflexionar sobre sus hábitos de consumo. A través de la herramienta digital AquaLab, pudieron calcular su propia huella hídrica, identificar qué prácticas generan mayor impacto y pensar acciones concretas para cuidar el agua.
Por último, los estudiantes de 5.º año participaron de una actividad sobre la Triple Crisis Planetaria, que aborda tres de los principales desafíos ambientales de la actualidad, como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.
La participación de Escuelas Verdes en la Ecosemana permitió acompañar las propuestas que se desarrollan desde la comunidad educativa y seguir generando espacios para que docentes y estudiantes puedan aprender, intercambiar ideas y pensar nuevas formas de relacionarse con el ambiente
Últimas noticias
Confirmado: la Ciudad estrenará el renovado Autódromo con el gran premio de MotoGP del 9 al 11 de abril del año próximo
La máxima competencia internacional de motociclismo regresa después de 28 años. Hoy se ofi...
Tormenta Negra: megaoperativo simultáneo en las villas con más de 1.500 policías para reforzar la seguridad
"Los vamos a buscar con todo el peso de la ley, que es igual para todos, en la villa o en...
La Ciudad transformó un viejo galpón ferroviario en un nuevo centro de salud en Colegiales
“Fortalecer la atención primaria es llegar antes, acompañar a las familias y facilitar el...