Bajo el lema «Soñemos juntos la secundaria que queremos», estudiantes de los últimos años de este nivel participaron en reuniones cuyo objetivo principal fue escuchar a los protagonistas para enriquecer, fortalecer y visibilizar su voz en la transformación de la escuela secundaria de la Ciudad. Los encuentros continuarán de manera quincenal hasta octubre y serán acompañados de otras propuestas y eventos.
Las actividades están coordinadas y diseñadas por el equipo de Enfoque Joven, un grupo conformado por jóvenes profesionales del Ministerio de Educación de la Ciudad, que busca potenciar sus perfiles mediante la formación continua en diversas herramientas. A través de estos espacios de trabajo, se pretende establecer un vínculo entre los jóvenes profesionales del Ministerio y los estudiantes.
Durante los encuentros, los estudiantes crearon un mapa de empatía de forma anónima y luego se organizaron en grupos, coordinados por dos voluntarios de Enfoque Joven, para desarrollar una matriz de innovación. En esta actividad generaron propuestas para mejorar la educación en sus escuelas, enfocándose en las siguientes áreas: bienestar socioemocional, instancias de aprendizaje, habilidades para el futuro y vínculo con los docentes.
Todos los estudiantes que participaron compartieron una misma necesidad: es fundamental innovar y transformar la escuela secundaria. Por eso, el enfoque se centró en la dimensión estratégica, que nos permite repensar y rediseñar aquellos aspectos de la educación secundaria que necesitan cambios profundos.
Últimas noticias
El Museo de Arte Español Enrique Larreta celebra el Día Internacional de las Casas Museo
Tres jornadas de actividades para explorar el museo como casa, jardín y espacio cultural p...
Danza de la Vida Breve | Teatro en el jardín andaluz
Inspirada en la vida y obra de Federico García Lorca. Viernes 10 de abril, 19:30 h
Ceremonia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Del acto participaron autoridades del Ministerio de Seguridad, la Policía de la Ciudad, el...