«Sinergia para el Aprendizaje», el encuentro organizado por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), tuvo como objetivo principal explorar el uso de la evidencia para fortalecer la política educativa y construir una educación más equitativa y de calidad.
Jueves 12 de Diciembre de 2024
Se realizó la primera edición de «Sinergia para el Aprendizaje»
El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo este nuevo espacio de intercambio y reflexión que reunió a funcionarios del Ministerio de Educación, supervisores, equipos directivos, docentes y la comunidad académica.
Durante el panel principal, destacados especialistas como Oscar Ghillione, subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa; Alejandra Cardini jefa de oficina en funciones IIPE UNESCO ALC; Victoria Casal, supervisora de Escuelas Primarias de Gestión Estatal; y Mariela Esnaola, supervisora de Escuelas Secundarias de Gestión Privada, compartieron perspectivas y debatieron sobre los desafíos y posibilidades que ofrece el uso de la evidencia para la toma de decisiones en la política educativa.
Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo temáticas que abordaron tres ejes estratégicos:
- Natalidad, desafíos y oportunidades en educación, con la participación de Lucía Feced, subsecretaria de Gestión del Aprendizaje; Rafael Rofman, investigador principal de Protección Social - CIPPEC; y Mabel Rabanal, directora de la Escuela Infantil N.º 8 DE 4.
- Bienestar socioemocional de los estudiantes, con los aportes de María Laura Keegan, gerenta Operativa de Bienestar Socioemocional; Elena Duro, especialista en Educación; y Jordana Secondi, directora de la E.E.M. N.° 6 D.E. 5 Polo Educativo Barracas - Nivel Secundario, quienes reflexionaron sobre el impacto de la salud emocional en el aprendizaje.
- Evaluaciones de aprendizaje como insumo para la mejora, con las intervenciones de Lilia Toranzos, docente e investigadora UNIPE y Agustín Pereda, director del Instituto Las Nieves.
Este espacio permitió escuchar las valiosas reflexiones de funcionarios, expertos académicos y la comunidad educativa en torno a cómo utilizar la evidencia para construir una educación pública más inclusiva y de calidad.
Reviví el panel principal de Sinergia
Conocé los debates que se dieron en Bienestar socioemocional de los estudiantes acá:
Descubrí las temáticas abordadas en la mesa de Evaluaciones de aprendizaje como insumo para la mejor
Últimas noticias
Día Mundial de la Prevención de los Incendios Forestales
Prevención de incendios: cómo cuidar las reservas ecológicas de la Ciudad.
Orden urbano, propiedades recuperadas y prioridad porteña: los ejes de gestión del Gobierno de Jorge Macri
En la Ciudad se recuperó el orden en el espacio público y el respeto irrestricto por la pr...
Estudiantes de Ágora IA visitaron el Centro de Simulación de la Ciudad
Como parte del recorrido de formación de Ciudad Ágora IA, estudiantes de escuelas secundar...