Autos abandonados
Nuestros inspectores ya pueden ejercer el control de los vehículos abandonados en la vía pública. Esta facultad se ejerce de manera concurrente con la Dirección General del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial.
¿Cómo es el procedimiento?
Los inspectores comunales realizan una primera inspección del vehículo abandonado en la vía pública, confeccionando la Primera Intimación y el Acta de Constatación del deterioro del vehículo junto con el labrado del Acta de Infracción.
Si el titular de dicho vehículo no lo retira luego de la intimación realizada, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana será la encargada de remover el vehículo, trasladándolo a las playas de depósito del GCBA.
La Dirección General del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial (previa consulta a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor) realiza, en forma fehaciente, una segunda intimación al titular del vehículo para que lo retire del depósito del GCBA; en caso de que no se retire, se procederá a ser descontaminado, desguazado y compactado en forma inmediata.