Carteles obligatorios para empresas
Carteles e información obligatoria que las empresas deben ofrecer a sus clientes
Las empresas deben exhibir los siguientes carteles obligatorios de acuerdo a la normativa vigente de Defensa del Consumidor:
- Cartel de redondeo del vuelto - DNU 274/19 art. 74.
- Cartel recepción de reclamos - Ley 2.696.
- Cartel de cambios y devoluciones - Ley 3.281.
- Cartel de servicio de carga de crédito virtual - Ley 4.801.
- Cartel para supermercados de superficies comerciales medianas - Ley 4.827.
- Cartel para supermercados de superficies comerciales grandes - Ley 4.827.
- Cartel diferencia de precio y medios de pago - Ley 5.008.
-
Cartel Estacionamientos - Ley 5.018
-
Cartel libro de quejas - Ley 2.247
Instrucciones
Descargá el archivo adjunto, imprimilo y sumá en la línea en blanco que se encuentra disponible en el cartel, luego de "ingresando a", el link a la dirección web donde se encuentra el acceso al libro de quejas online o, en caso de que no tengas página web, el mail de contacto en el que podés recibir quejas, sugerencias o reclamos.
Descargá el archivo adjunto, imprimilo y pegá en el espacio correspondiente, el código QR que generes con el acceso al libro de quejas online.
-
Ley 2.244. Es obligatorio que las empresas tengan en su sitio web un enlace a la página de Defensa al Consumidor
Instrucciones
Descargue la imagen elegida en su servidor.
A continuación se muestran diferentes opciones de banners para que Ud. adapte una según la estética del sitio web, las imágenes son en formato .gif transparentes.
Opción 1: Banner Horizontal
Opción 2: Banner Vertical
Opción 3: Banner Vertical
Opción 4: Banner Vertical