Jueves 17 de Noviembre de 2022

Celebramos los logros del 2022

Gracias a todos los #fansdelagestiónpública

Compartir en Redes

Llegó el momento más esperado por todos y cada uno de los que formamos parte del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, y el 15 de noviembre por la tarde, en Casa de Gobierno celebramos juntos los logros alcanzados en el 2022 con todos y cada uno de los que participaron de nuestras actividades: especializaciones, seminarios, entrevistas, becas, jóvenes y embajadores.

El evento transitó varios momentos repletos de emoción y comenzó con un video especial de bienvenida de Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y continuó con las palabras de nuestra directora Karina Spalla y una conversación íntima con el periodista Franco Bagnato sobre la importancia de la profesionalización de la gestión pública.

Karina nos compartió sus reflexiones “Transitando la gestión pública y transitando la vida política podemos dar, podemos dar con responsabilidad, teniendo siempre ese norte claro, nos hace un poquito mejor a todos, y nosotros siempre decimos en el instituto que todas las acciones que hacemos de capacitación y formación es para ser mejores profesionales pero también ser mejores personas”

Franco compartía sus inspiradora experiencia “Y volviendo al tema del propósito, yo nunca voy a dejar de pensar que yo me completo dando, entonces de la política, y no hablo de los cargos, no me voy a ir nunca más, voy a estar siempre cuando pueda dar una mano, un aporte, una experiencia, un tiempo y lo voy a hacer con felicidad”

En vivo, a través de nuestras redes y canal de youtube, nos acompañaron también un montón de alumnos y alumnas del Instituto que se sumaron este año a nuestros cursos, seminarios y entrevistas.

En el evento estuvo presente el gran equipo docente del instituto que junto con el equipo de tutores y asistentes hicieron que cada actividad de capacitación sea posible.

También conocimos a los alumnos que recibieron becas de capacitación de diferentes universidades con las que el instituto trabajó durante 2022. ¡Este año el Instituto entregó más de 1200 becas de formación!

Se sumaron también a la celebración de este gran año representantes y autoridades de las instituciones educativas que trabajaron con nosotros: Universidad Siglo 21, Universidad Tecnológica Nacional, Fundación Cigob, Universidad de San Martín y Universidad abierta Interamericana, Fundación ICES.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue, sin duda, el reconocimiento a los embajadores del Instituto: invitamos a subir al escenario a 25 embajadores, en representación de toda la red de 130 embajadores que desde cada rincón del país nos ayudan con la difusión de nuestras actividades.

En el Instituto siempre buscamos la interacción con nuestros alumnos, y en este evento aprovechamos la oportunidad para hacerlo una vez más, e invitamos a todos los presentes a interactuar, contando a través de una aplicación qué es para cada uno de ellos el instituto en una palabra. Nos llenó de orgullo y emoción el resultado de la actividad.

También nos acompañaron en esta celebración autoridades del Gobierno de la Ciudad a quienes agradecemos por estar en ese día tan especial para todos nosotros.

Contamos con la presencia de Cesar Torres, Subsecretario de Gobierno del Gobierno de la Ciudad y Sergio Iacovino, Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la Ciudad quienes alentaron a nuestros alumnos y embajadores a continuar capacitándose con la pasión a la que nos tienen acostumbrados.

“Seamos mucho más informales, seamos mucho más vinculados, con el encuentro, el conocimiento, el intercambio. Me parece que tienen una gran oportunidad, de conocerse, de ser protagonistas y embajadores” reflexionó César Torres.

Por su parte Sergio Iacovino nos decía “Seguimos estando, participen, inviten a todos los que tengan que participar, la función pública es extraordinaria, y si nos capacitamos mucho mejor para mejorar la vida de nuestros vecinos y nuestros compatriotas”.

Los jóvenes también fueron homenajeados porque son sin duda motor de la gestión pública. Sus ganas, su empuje, su pasión y su visión del mundo son fundamentales para cualquier proyecto. Durante 2022 invitamos a jóvenes de todo el país a sumarse a nuestras actividades y la experiencia fue increíble.

Y el homenaje más esperado fue a nuestros más de 1000 alumnos de todo el país que cursaron durante 4 meses y terminaron sus especializaciones en Economía, Innovación educativa, Comunicación política, Política internacional, Perspectiva de género, Seguridad pública, Líderes para una nueva gobernanza y Reciclado y desarrollo sustentable, Derecho público, Políticas de integración y desarrollo, Espacios culturales y desarrollo turístico para gobiernos locales.

¡Y es a todos ellos y ellas a quienes quisimos agasajar! Entregamos los certificados de las especializaciones, invitando al escenario a un alumno de cada especialización, en representación de todos sus compañeros.

Sólo nos queda agradecerles, una vez más, por tanto cariño que alimenta nuestras ganas de seguir dando todo en este intercambio de ideas y conocimiento, gracias a todos los que se suman a nuestros cursos todo el año y a los que nos acompañan con likes y comentarios en nuestros canales y redes.

Todos somos #fansdelagestiónpública, todos aprendemos y nos enriquecemos mutuamente.

Un enorme GRACIAS para tus nuestros alumnos y alumnas apasionados por la gestión pública, y nada mejor que cerrar este gran evento con una gran foto de todo el auditorio celebrando juntos los logros alcanzados y las sonrisas de orgullo por “ser parte” de esta gran comunidad.