Servicios y áreas participantes

Descubrí todos los servicios y trámites que podés gestionar en tu barrio.

Compartir en redes

  • Servicios de odontología: extracciones dentales, limpiezas y arreglo de caries: únicamente el día miércoles en Palermo. 
  • Controles de oftalmología: exámenes de vista y diagnósticos: se realizan únicamente el día miércoles en Palermo.
  • Castración de mascotas: el servicio se brinda el día martes en Palermo y el jueves en Parque Chacabuco, con turno previo.
  • Asesoramiento y tramitación de la tarjeta Ciudadanía Porteña:
    • Acompañamiento económico a familias para garantizar acceso a productos de primera necesidad.
    • Acceso a alimentos, productos de limpieza e higiene personal y combustible para cocinar.
  • Atención odontológica:
    • Extracciones.
    • Limpieza general.
    • Arreglo de Caries.
    • Control dental.
  • Atención oftalmológica 
    • Medición ocular con entrega de lentes.

Servicios que brinda:

  • Asesoramiento, inscripciones y seguimiento sobre los programas sociales de la Ciudad (Ciudadanía Porteña, Subsidio Habitacional, Estudiar es Trabajar, Red Primeros Meses).
  • Asesoramiento respecto al Certificado Único de Discapacidad.
  • Exenciones de pago para trámites de DNI para aquellos cuya situación lo requiera.

Servicios que brinda: 

  • Asesoramiento, orientación y derivación a personas con discapacidad.
  • Asesoramiento a familiares o terceros sobre los derechos de personas con discapacidad. 
  • Brinda información, de manera dinámica y lúdica, sobre compromiso ciudadano y derechos humanos a los vecinos y vecinas de la Ciudad.
  • Actividades para niños y niñas que promuevan la perspectiva de derechos humanos.
  • Concientización sobre la responsabilidad y cultura ciudadana.

Servicios que brinda: 

  • Asesoramiento sobre derechos políticos de la población migrante.
  • Difusión y asesoramiento sobre derechos ciudadanos.

Servicios que brinda:

  • Toma de denuncias por:
    • Incumplimiento de la higiene urbana de las comunas.
    • Irregularidades o problemas en los servicios tercerizados de la ciudad.

Servicios que brinda:

  • Asesoramiento general para el ciudadano en su rol de consumidor de servicios y productos.
  • Toma de denuncias y reclamos a administradores de consorcios.
  • Toma de denuncias y reclamos de defensa al consumidor.

Para mayor información ingresá a Defensa al Consumidor,

Servicios que brinda:

La isla acompaña a los ciudadanos en la realización de gestiones:

  • miBA:
    • Creación de cuenta con perfil actualizado.
    • Recuperación de cuenta.
  • Turnos para trámites: Boleto Estudiantil
  • Becas.
  • DNI y Pasaporte.
  • Otros trámites de la Ciudad.
  • Agip
    • Verificación de deuda ABL y Patente.
  • Registro Civil:
    • Solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
  • Licencias:
    • Información sobre trámites, asesoramiento de gestión.
    • Verificación de solicitudes iniciadas.
  • Gestión SUBE:
    • Alta/Baja del servicio.
  • Infracciones:
    • Consulta de infracciones y legajos.
  • Defensa al consumidor:
    • Asesoramiento sobre denuncia digital.
    • Consulta de estado de denuncia.
  • Gestión Colaborativa:
    • Generar solicitudes para la ciudad: alumbrado, veredas, arbolado, plazas, tránsito y transporte, entre otros.

Servicios que brinda:

  •  Asistencia en trámites de: ANSES, PAMI, MI ARGENTINA y MI BA.

Servicios que brinda:  

  • Castración de gatos y perros  (con turno previo).
  • Vacunación Antirrábica para mascotas (sin turno).

Turnos por la página: https://buenosaires.gob.ar/mascotas/atencion-veterinaria-y-castraciones-gratuitas

Servicios que brinda:

  • Brinda a los vecinos la posibilidad de resolver conflictos entre ellos a través de una audiencia, acompañados por un mediador neutral.

Servicios que brinda: 

  • Toma de presión. 
  • Vacunación de calendario.
  • Control de masa corporal.
  • Consejería en nutrición y salud mental.
  • Consejería sobre tabaquismo.
  • Vacunación covid y antigripal (siempre que haya disponibilidad de vacunas).

Servicios que brinda: 

  • Asistencia al vecino en: Inscripción en Línea, Boleto Estudiantil, Becas alimentarias y Mi escuela familias.

Servicios que brinda:

  • Información sobre los canales de denuncia y asesoramiento por casos de violencia de género en la Ciudad.
  • Dónde asistir y dónde hacer la denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico.
  • Cómo funciona la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer, los centros de justicia. También conoce todo sobre el Mapa de Cuidados de la Ciudad.

Servicios que brinda:

  • Toma de denuncias.
  • Asesoramiento en denuncias que presente cualquier persona en temáticas sobre: violencia de género, discriminación, acoso y xenofobia, delitos Informáticos, delitos contra el medio ambiente, maltrato animal, narcomenudeo y delitos en espectáculos masivos.

Servicios que brinda:

  • Los DNI se realizan únicamente a personas argentinas o con residencia permanente. NO se hacen DNI a extranjeros sin residencia permanente sin excepción.
  • Los niños/as que no estén reconocidos por su padre, deberán asistir con la partida de nacimiento actualizada de los últimos 30 días, que se saca en el link que se encuentra debajo.

 
REALIZAMOS:

  • Actualización menor (de 5 a 8 años).
  • Actualización mayor (de 14 a 16 años). 
  • Recién nacido. 
  • Por extravío / robo nuevo ejemplar. 
  • Cambio de domicilio.
  • Importante: los menores de edad deben concurrir con padre o madre con DNI y la partida de nacimiento original. 
  • En caso de que no tengan la partida, pueden solicitarla en el siguiente link:https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas