Registro de Actividades Industriales

Compartir en redes

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA - ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Sr. Empresario,
De acuerdo a la normativa vigente, los establecimientos inscriptos en el RAI de manera definitiva, deben actualizar sus datos anualmente. Si debe inscribir su establecimiento por primera vez o su inscripción está por vencer debe realizar el trámite vía TAD (Tramite a Distancia ). En dicho sistema deberá adjuntar la documentación y completar el formulario de solicitud. Por cualquier consulta comunicarse al 2822-7200 int 1226 de 10.30 a 15 hs.

Qué es el Registro de Actividades Industriales
El Registro de Actividades Industriales de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo identificar todos los establecimientos industriales, habilitados o no, su número, localización, regularizar su funcionamiento y conocer la evolución de la actividad productiva de la Ciudad.

Qué industrias deben inscribirse
Las empresas con establecimientos que desarrollan actividades industriales o de reparación y mantenimiento.

¿Pueden inscribirse en el registro los establecimientos industriales sin habilitación?
En el Registro deben inscribirse todos los establecimientos industriales. Si el establecimiento no posee habilitación, desarrolla una actividad industrial o de reparación y mantenimiento que no está prohibida en la Ciudad y no tiene otro impedimento insalvable, se lo inscribe de forma provisoria para que pueda comenzar el proceso de obtención del Certificado de Aptitud Ambiental y de Habilitación.

Qué documentación presentar
• Sociedades: DNI del firmante; ESTATUTO de la sociedad y ACTA de designación de autoridades; PODER en caso de firmar el apoderado; PLANCHETA DE HABILITACIÓN en caso de poseerla.
• Particulares: DNI del firmante y PLANCHETA DE HABILITACIÓN en caso de poseerla.

La Dirección General de Empleo podrá solicitar documentación adicional que considere necesaria para consignar correctamente la actividad que desarrolla el establecimiento.

Otorgamiento de Certificado de Inscripción
Una vez evaluada la documentación presentada y consignada la actividad de acuerdo a la normativa vigente se le enviará el certificado de inscripción en el Registro de Actividades Industriales. En el caso de desestimación por no encuadrar la actividad en el Registro se notificará de la misma manera.