La Defensoría del Turista es una institución autárquica que pertenece a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
La actividad desarrollada por la Defensoría del Turista comenzó sus funciones en el año 2009, y su principal tarea consiste en brindar información, asesoramiento y asistencia al turista proporcionando un marco de respuesta a sus consultas e inquietudes para que pueda canalizarlas por las vías más rápidas.
El turista puede acercarse y consultar en cualquiera de las sedes habilitadas sobre algún tema en particular relacionado con el sector turístico o simplemente interiorizarse sobre la gestión de reclamos y conflictos durante su estadía en la Ciudad.
Los vecinos y visitantes de nuestra Ciudad también pueden acercarse a las sedes ubicadas en los principales corredores turísticos.
Violencia de familia / violencia doméstica
Turistas, visitantes y vecinos de la Ciudad.
Las gestiones más usuales que se efectúan son ante hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte de pasajeros en general y comercios. Cuando la consulta o queja del pasajero excede las facultades de la Defensoría o las gestiones realizadas en beneficio del turista finalizan sin un resultado satisfactorio para el mismo, el caso se traslada a los organismos locales o nacionales competentes, a los cuales se les hace un seguimiento y se mantiene informado al turista. Operativamente, cuenta con profesionales del derecho y empleados administrativos bilingües. El acceso al servicio es gratuito.
Sin requisitos para acceder al servicio.
Lunes a viernes de 10 a 20 hs.
4338-558