Pasar al contenido principal
Inicio
  • Inicio
  1. Buenos Aires

Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC)

Tiene como objetivo primordial brindar un abordaje especializado a las víctimas de delitos garantizando los derechos de orientación e información general previstos por el artículo 79 CPPN.

Tipo de servicio

Orientación, Asesoramiento

Compartir en Redes

  • La Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) fue creada en el año 2014 luego de un proceso de diagnóstico y diseño institucional acerca de la atención a la víctima del delito.
  • Tiene como objetivo primordial brindar un abordaje especializado a las víctimas de delitos garantizando los derechos de orientación e información general previstos por el artículo 79 CPPN. La Dirección cuenta con equipos interdisciplinarios y especializados conformados por psicólogos, abogados y trabajadores sociales que brindan atención temprana, orientación e información sobre la denuncia penal realizada por las víctimas.
  • De esta manera, se procura su participación activa hasta la finalización del proceso (causa penal). Asimismo, se trabaja de manera articulada con organismos del Estado Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con organizaciones de la sociedad civil.

Áreas de Práctica

Trata de personas

Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo

Derecho de familia

18

19

Destinatarios

Víctimas de violencia de género, violencia policial, niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y abuso sexual y a víctimas de trata y explotación de persona.

Descripción del servicio

Desde el primer contacto (personal o telefónico) de las víctimas con la Dirección se garantiza un abordaje especializado e interdisciplinario que incluye acciones de orientación e información jurídica, promoción social, contención psicológica y acompañamiento a las víctimas durante el proceso penal.

Requisitos para acceder al servicio

Haber realizado la denuncia.

Días y horarios de atención

Lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Teléfono

6089-9114/9135

Autoridad

Malena Derdoy (Directora General).

Email de Contacto
dovic@mpf.gob.ar.
Página web
https://www.mpf.gob.ar/dovic/
Cómo llego
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 671, CABA.

Teléfonos útiles

  • 102 - Niñez y Adolescencia
  • 103 - Emergencias
  • 107 - SAME
  • 911 - Policía
  • 144 - Violencia de género
  • 147 - Atención ciudadana
Ver todos los teléfonos

Redes de la ciudad

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

Logo de la Ciudad de Buenos Aires Logo de la Ciudad de Buenos Aires Logo de Vamos Buenos Aires
  • Boletín oficial
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Oficios Judiciales
Los contenidos de buenosaires.gob.ar están licenciados bajo
Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License.