Dirección General de Relaciones Fiscales

La Dirección tiene como finalidad fundamental lograr una adecuada relación fiscal con el Gobierno Nacional y con los Gobiernos Provinciales.

Compartir en redes

Efectúa el seguimiento de los recursos que se remiten según el régimen vigente: Coparticipación Federal de Impuestos (Ley 23.548), Fondo Educativo y transferencias del Fondo Nacional de la Vivienda, con el objetivo de lograr que los fondos provenientes por coparticipación o transferencias, ingresen en tiempo y forma en el Tesoro de la Ciudad.

Asimismo, realiza el control de las transferencias no automáticas correspondientes al traspaso de servicios resultantes de la Ley 24.049. En este marco, tramita ante el Gobierno Nacional los reclamos por transferencias incumplidas y participa en la negociación de acuerdos por deudas. Lleva a cabo gestiones, ante los organismos nacionales, por aquellos fondos adeudados a la Ciudad según los acuerdos y convenios suscriptos sobre transferencia de competencias.

Monitorea también el ingreso de recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Decreto Nº206/PEN/2009) que distribuye el 30% de los impuestos externos que gravan el complejo soja.

Participa en el Consejo Federal de Inversiones y en la Comisión Federal de Impuestos en representación de los intereses de la Ciudad de Buenos Aires. En este último ámbito integra, además, el Grupo de Trabajo interjurisdiccional que está elaborando un proyecto consensuado de ley de coparticipación de impuestos en cumplimiento del art. 75º de la Constitución Nacional.