Lunes 16 de Mayo de 2022

Compras públicas con perspectiva de género: avances y desafíos en América Latina

La Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad fue considerada como ejemplo de buenas prácticas de compras públicas con perspectiva de género.

Compartir en Redes

La Directora General Cdora. Marisa Tojo de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas participó el pasado 9 de mayo en el Policy Brief "Compras públicas con perspectiva de género. Avances y desafíos en América Latina para dinamizar a las empresas lideradas por mujeres como motor de la recuperación post COVID-19". El mismo fue liderado por ONU Mujeres de América Latina y El Caribe.

El estudio identifica las principales barreras que enfrentan las mujeres a la hora de competir en las licitaciones públicas y recoge algunos ejemplos de buenas prácticas para hacer operativa la inclusión de las mujeres en las compras y contrataciones públicas en ALC.

Ofrece también recomendaciones para aprovechar el poder de las compras del Estado, como oportunidad para dar respuesta a la crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID–19 y a su especial impacto en las mujeres y abogar por una recuperación sostenible.

La Dirección General de Compras y Contrataciones fue considerada como ejemplo de buenas prácticas de compras públicas con perspectiva de género y expuso los avances y desafíos relacionados al “Sello Empresa Mujer”, el programa liderado por el área para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres y fomentar la compra pública con perspectiva de género.