Informes de Auditoría
Son los productos en los que se plasma el resultado de las auditorías realizadas por la Sindicatura General. En ellos se consignan los hallazgos efectuados durante las tareas de auditoría, la opinión emitida por el organismo auditado respecto de las observaciones (en el caso de corresponder), las recomendaciones formuladas y las conclusiones.
Para el año 2024 se han planificado las siguientes tipologías de Informes:
- Supervisión y Verificación del Sistema de Control Interno.
- Sistema de Control Interno en las Comunas.
- Cumplimiento de la implementación de la Ley N° 104[1] de Acceso a la Información Pública.
- Evaluación Anual de las Unidades de Auditoría Interna.
- Sistemas de Información.
- Relevamiento de Estados Contables de Empresas, Sociedades y otras Entidades del Estado.
- Red Federal de Control Público.
- Dictamen sobre la Cuenta de Inversión anual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Fiscalización de la publicación de Contratos de servicios en las Comunas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
- Seguimiento de observaciones y planes de acciones correctivas de los informes de auditoría en las Comunas.
- Revisión de Gestión.
- Revisión de Gestión Comunal.
- Relevamiento de la presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales en las Comunas.
- Solicitudes de Información en el marco de lo establecido en la Ley Nº 104 de Acceso a la Información Pública
Asimismo, para el año 2024 se han planificado las siguientes tipologías de Tareas
expuestas con la letra T y numeradas desde T1/24 hasta T70/24 en la columna “N° de
Proyecto” del cuadro del Anexo IV:
- Consolidación de datos provenientes del Autodiagnóstico Institucional.
- Confección del reporte final de contexto, riesgo, madurez y Acceso a la información.
- Definiciones funcionales para sistema de control de riesgos.
- Mantenimiento de la Certificación del Referencial IRAM Nº 15, Segunda Edición.
- Mantenimiento del Sistema de Gestión ISO (Auditoría externa IRAM ISO 9001:2015).
- Planificación Anual.
- Procedimiento de rúbrica de libros.
- Procedimiento de Análisis de Base de Datos.
- Soporte del Sistema de Control de Riesgos.
- Tareas Administrativas y de Gestión UAI.
A su vez, se continúa tomando como prioridad un diseño y una redacción de informe
estandarizado, parametrizado, con un estilo argumentativo claro de acompañamiento y
mejoramiento a la gestión de gobierno (lineamientos de la Circular Nº 2-SGCBA/17).