Escuela de Formación en Abogacía Pública de la PG CABA. Carreras de Estado. Ciclo lectivo 2022

Organizadas por la Procuración General de la Ciudad

Compartir en redes

Actividades no aranceladas. Cupos para instituciones solicitantes.

La preinscripción para las carreras que comenzarán en marzo y abril se podrá realizar hasta el 25 de febrero de 2022.

Las clases de los distintos programas de capacitación que dicta la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General de la Ciudad se llevarán a cabo, en un principio, en modo virtual. Esta modalidad de cursada quedará supeditada a las normas o protocolos que se establezcan para las actividades académicas


Metodología de enseñanza

Las Carreras de Estado tienen un enfoque metodológico en el que impera la práctica, dado que se sigue el método del caso: todas las exposiciones teóricas son ilustradas a través del análisis de la doctrina y de situaciones planteadas en la jurisprudencia administrativa y judicial. Los profesores acreditan trayectoria en la gestión de la Administración Pública y la función judicial, por lo cual las explicaciones conceptuales se abordan con la experiencia profesional docente.

Atención personalizada

Además, los programas que integran las Carreras de Estado garantizan al cursante una atención personalizada por parte de la Dirección y Coordinación Académica, a fin de acompañarlo durante todo el trayecto de cursada y colaborar para que la formación profesional y académica sea óptima.