Departamento de Área Programática

Servicios por departamento del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich.

Compartir en redes

Secretaria del Departamento: lunes a viernes de 8 a 15hs.
Tel. 4121-0729

El área programática es la forma de organización del Subsistema Público de Salud, para desarrollar la estrategia de atención primaria de la salud, pensándola como la puerta de entrada al sistema de salud de la comunidad.

En sus acciones desarrolla actividades asistenciales y preventivo-promocionales a través de la constitución de equipos interdisciplinarios de salud.

Está delimitada por las vías del Ferrocarril ex Gral. Belgrano, las calles Paracas, Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini, la Av. Cordoba y el Riachuelo.
Dentro de esta delimitación acciona desde los Centros de Salud y Acción Comunitaria Nº9, 15 y 41, el Centro de Salud-Odontológico Boca-Barracas y Centros médicos barriales.

El dispositivo de atención también está integrado la División de Promoción y protección de la salud, por el Programa de salud de la comunidad escolar; el Espacio epidemiológico interefectores y el dispositivo de Vigilancia epidemiológica.

Todos los efectores trabajan con diversos programas o equipos matriciales y desarrollan actividades grupales e individuales abiertas a la comunidad. Asimismo, cada CESAC divide su área de responsabilidad en subáreas y les asigna equipos interdisciplinarios para el trabajo en territorio.

DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN

Jefa de División: Dra. Viviana Aguirre
Subsuelo
Tel. 4121-0704

1. Sector de vacunación
Horarios de atención al público:
Lunes a viernes de 8 a 12hs. y de 13 a 17hs.
Requisitos a presentar.
DNI
Carnet de vacunas

Aplicación de vacunas:

  • Las vacunas contempladas según el calendario nacional vigente no requieren orden médica.
  • Las vacunas para personas mayores de 65 años no requieren orden médica.
  • Vacunas para grupos de riesgo que estén fuera de calendario requieren orden médica con diagnóstico de patología de base.

2. Sector Control de Salud
Se realiza el control de salud de aquellas personas que realizan trámites para obtener Libreta Sanitaria como requisito laboral y para las que contraen matrimonio a través del Registro Civil.
También se otorgan las indicaciones prelaborales para el personal de salud ingresante al Sistema (ingresos nuevos o cambios de función).


PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR

Jefa de sección: Dra. Patricia Garbarino
9ºpiso Tel: 4362-8536


COORDINACIÓN EPIDEMIOLOGICA/VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA AREA PROGRAMÁTICA

Lic. Martin Stella
9º piso Tel: 4121-0729