Preguntas frecuentes
Encontrá las respuestas a las consultas más habituales de los conductores de BA Taxi.
Comunicate mediante Boti o al correo bataxi@buenosaires.gob.ar o de manera presencial en la Gerencia operativa de taxis los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 hs.
Para activar el servicio y comenzar a recibir viajes, necesitás previamente vincular una cuenta de Mercado Pago. Lo realizás desplegando el menú ubicado en el margen superior izquierdo, desde la opción "Editar tu perfil", seleccionando "Vincular", e ingresando con tu usuario y contraseña de Mercado Pago o Mercado Libre (o creando una cuenta en el momento, si no poseés ninguna). No olvides también completar los campos que figuran con tus datos personales
Mercado Pago es la plataforma que te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito.
Es obligatorio ofrecer todos los métodos de pago (tarjetas de crédito, de débito y efectivo) para que el pasajero decida cómo quiere abonar. Evitá ser suspendido de la app.
Al pasajero siempre se le cobra lo que indique el taxímetro una vez alcanzado el destino.
Los peajes y bultos extra corren por cuenta del pasajero. Si el viaje es a provincia, el conductor decide si se cobra el retorno.
No se permite cobrar adicionales por prestar esos servicios.
Lo vas a ver acreditado en tu cuenta de Mercado Pago. Para transferirlo a una cuenta bancaria, podés ingresar al siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/withdraw
Ninguno. La app es completamente gratuita.
No tenés que hacer nada. El cambio es automático e impacta en tu app dentro de los 5 días hábiles de realizado el trámite correspondiente en SACTA.
Los filtros te ayudan a conseguir viajes solicitados con ciertos requisitos como dominio del inglés/portugués, un tamaño particular del vehículo, la realización de viajes a provincia, el traslado de mascotas o la preferencia de un taxi conducido por una mujer. Los activás desplegando el menú ubicado en el margen superior izquierdo, dentro de la opción "Filtros vehículo" y seleccionando la patente que utilices para brindar el servicio.
Desplegando el menú ubicado en el margen superior izquierdo, podés dejarnos tus reclamos o sugerencias en la sección "Ayudanos a mejorar". Nuestro equipo de soporte se encargará de comunicarse con vos, en caso de ser necesario.
Una vez aceptada la solicitud de viaje, se abrirá un canal de comunicación vía chat entre ambas partes que incluye respuestas predeterminadas o la opción de generar mensajes personalizados. Esta opción desaparece una vez finalizado el recorrido. Por políticas de privacidad, no podemos facilitar datos personales como números de celular o direcciones de correo electrónico.
Desplegando el menú ubicado en el margen superior izquierdo, podés reportar un objeto perdido en la sección "Objetos perdidos". Nuestro equipo de soporte se encargará de trabajar en el caso y coordinar una devolución.
Una vez finalizado el recorrido, deberás deslizar hacia arriba con el dedo desde la parte inferior de la pantalla. Se desplegará una pestaña con la opción "finalizar viaje".
Podés enviar tu consulta a bataxi@buenosaires.gob.ar. También, a través del portal "Ayudanos a mejorar" que se encuentra dentro de la app podés escribirnos solicitando que nos comuniquemos con vos. La atención se brinda las 24 hs los 7 días de la semana.