Seminario: Finanzas para Pymes Sustentables

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizó, el pasado 24 de septiembre, el Seminario Finanzas para Pymes Sustentables en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Compartir en redes

La capacitación, que estuvo dirigida a dueños de empresas, socios, accionistas e integrantes de Pymes familiares, estuvo a cargo del Lic. Oscar Grisetti, quien desarrolló temas financieros y brindó herramientas para mejorar la rentabilidad de una empresa. Uno de los ejes tratados incluyó la exposición sobre cuáles son las 3 herramientas claves que se necesitan para la toma de decisiones. Entre ellas se evaluó la relación costos, volúmenes/facturación y utilidad.

La Dirección General de Empleo considera estratégico el tratamiento de la empleabilidad, el Capital humano y la sustentabilidad de los negocios para el desarrollo de las Pymes.

PROGRAMA Introducción a la Contabilidad y al proceso contable. Herramientas básicas de análisis. Costos y Control de Gestión, Costos para la toma de decisiones / Tablero de Comando. Aspectos financieros: El valor tiempo del dinero. Empresas con deuda versus empresas endeudadas. Principales indicadores financieros. Financiamiento: El Banco de la Ciudad de Buenos Aires presentará sus propuestas actuales para Pymes con el objeto de potenciar y contribuir al desarrollo económico de la Ciudad y alrededores.