Barrio Ramón Carrillo y Lacarra

El barrio Ramón Carrillo se encuentra ubicado sobre la Avenida Castañares, entre Lacarra y Mariano Acosta, formando parte de la comuna 8. El barrio Lacarra está entre el barrio Carrillo y la Au 7, hoy Dr. Héctor J. Cámpora.

Compartir en redes

La construcción del barrio Carrillo se inició en 1990 desde la ex Comisión Municipal de la Vivienda y se terminó en 90 días. Los destinatarios de este complejo fueron los habitantes del entonces “Albergue Warnes”.

El barrio Lacarra, se construyó para brindar una solución habitacional a familias que se encontraban en la traza de la AU 7. Muchas viviendas fueron emplazadas en un espacio que en el proyecto original estaba previsto como espacio verde, equipamiento urbano y destinado a vía pública.

El proyecto de trabajo del IVC tiene como propósito la rehabilitación ambiental y autogestión de los barrios (Carrillo-Lacarra).

El proyecto incluye la rehabilitación y mejora de las obras en la infraestructura nuevas y existentes, mejoras integrales del espacio público, re-funcionalización de las áreas comunes, potenciación de los ámbitos socio-culturales comunitarios y acciones de regularización dominial.

El IVC en toda intervención que se ponga en marcha en los distintos barrios lo hace generando participación ciudadana de los vecinos involucrados, así como de las organizaciones presentes en el territorio.

Además, buscamos fortalecer la construcción de vínculos y un espacio de diálogo común en torno al proyecto concreto de obras como puntapié inicial de un proceso de integración.

El equipo coordinará las tareas de campo específicas como la visita, diálogo con las familias, relevamiento técnico y social de cada uno de los hogares del barrio, armado y ejecución de planes de trabajo concretos, en otras cosas.