Voceros de Buenos Aires por el mundo

El programa Voceros de Buenos Aires por el mundo es una iniciativa de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad que busca generar una red de referentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que promuevan el posicionamiento internacional de la Ciudad en el mundo.

Compartir en redes

Voceros de Buenos Aires por el mundo es una red global a través de la cual el Gobierno de la Ciudad se vincula con porteños que residen en el exterior, que se destacan por su iniciativa, su trayectoria profesional y están comprometidos con el desarrollo de la Ciudad.

Los voceros actúan como representantes honorarios de la Ciudad de Buenos Aires. Son responsables de dar a conocer la gestión del Gobierno de la Ciudad en su ciudad de residencia, de difundir activamente las buenas prácticas y políticas públicas del gobierno en búsqueda de oportunidades de cooperación e inversión. Asimismo, ayudan a detectar buenas prácticas de la ciudad, país y/o región en la que residen.

Con el objetivo de posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como una ciudad global y detectar prácticas innovadoras, el vocero ayuda a establecer lazos estratégicos con entidades y referentes en el extranjero.

Por otro lado, los voceros facilitan y coordinan, junto con las autoridades locales correspondientes, las visitas oficiales de funcionarios del Gobierno a su ciudad de residencia.

Finalmente, los voceros también colaboran activamente para que la Ciudad de Buenos Aires esté en contacto con otros argentinos que residen en el exterior.

Los voceros son elegidos en base a su currículum, y capacidad de relacionamiento en la ciudad en la que residen, cantidad de años que llevan viviendo en dicha ciudad, y sus lazos de afinidad con la Ciudad de Buenos Aires. La persona seleccionada como vocero firma un Anexo de bases y condiciones del Programa y asimismo envía un Carta motivacional.

El vocero seleccionado recibe un Diploma que confirma su selección e incorporación formal al Programa Voceros de Buenos Aires por el mundo.

Contacto: voceros@buenosaires.gob.ar
Tel: (+5411) 5091-7931
LinkedIn: /vocerosdeba

Descargá el brief