Registro Público de Administradores de Consorcios
Brinda asesoramiento a los vecinos consorcistas. Inscribe y otorga matrícula a las personas que administran consorcios de propiedad horizontal.
El Registro Público de Administradores de Consorcios inscribe y otorga la correspondiente matrícula a las personas que administran consorcios de propiedad horizontal dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue creado por la Ley 941 que regula la actividad de la administración de consorcios. Esta normativa establece pautas para las contrataciones que realizan los administradores, garantizando así las condiciones de seguridad de las prestaciones que reciben los vecinos. A su vez, recibe las denuncias efectuadas por los vecinos consorcistas por incumplimientos a la Ley 941.
Ninguna persona puede administrar un consorcio si no está inscripta y ha declarado el o los edificio/s que administra. Frente a esta irregularidad, puede ser denunciado y sancionado.
En línea con las acciones para la prevención del Coronavirus que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, implementamos nuevas medidas que ayuden a evitar el aglomeramiento de personas en sedes del GCBA.
Por esto, las denuncias se tomarán sólo de forma online momentáneamente..
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